ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Ana Guerra: “No me imagino a nadie haciendo el amor con mi disco”

Habla de ‘Reflexión’

Ana Guerra ya se mueve por YU como si estuviera en su propia casa. Es lo que tiene haberse pasado por el programa tantas veces para presentar cada uno de sus proyectos. Llegó, incluso, un día a sustituir a Dani Mateo.

Pero claro, si ya tiene su primer disco en la calle, no podía evitar volver para contar lo que podemos esperar de él. “El disco es como un viaje”, comenzó diciendo. Y que conste que no es un viaje monótono sino lleno de curvas.

“Entra con Bajito que es una canción que te hace bailar mucho. Sigue con Una mirada que te lleva más al pop, que compuse con Morat, más tranquila, más de estar tomando una cañita sentado. Y luego te vas a Despierta que es como que te clavan un puñal en el corazón porque es una balada muy íntima que compuse en la Academia”, explicó sobre el disco.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

E insistió en lo importante que es escuchar, por lo menos una vez, el disco desde la primera canción hasta la última siguiendo el orden que ella ha propuesto. Y en cuanto a cuál es la mejor manera de escucharlo, ella lo tiene claro.

Me gustaría que la gente lo escuchara tendido en la cama con unos cascos buenos y los ojos cerrados. Y que se deje llevar”, explicaba. Eso sí, hay una situación en la que no se imagina a la gente escuchando su disco: “No me imagino a nadie haciendo el amor con mi disco”.

Ahora está recogiendo las mieles de unos años dedicada a dar a conocer su música. Porque antes de Operación Triunfo ya luchaba por hacer realidad su sueño y no siempre con el apoyo que tiene ahora.

“Yo he cantado en un teatro de 400 personas para 7. He quitado hasta el sonido. Trabajaba todo el mundo, ni mi padre estaba. Había 7 personas que yo creo que habían pasado por el teatro y habían dicho, ‘anda, algo barato, vamos a meternos aquí’. Estaba el teatro vacío e hice la hora de concierto”, aseguró.

Y como Ana ya lo ha contado todo en el programa, hizo algo nuevo, se convirtió en Dani Mateo para entrevistar a Dani Mateo. Sí, es posible, dale al play para comprobarlo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "