Hubo vida antes de ‘Masterchef’: los pioneros que se metieron en la cocina

Recordamos los primeros programas culinarios de nuestra TV

Hubo vida antes de ‘Masterchef’: los pioneros que se metieron en la cocina

Elena Santonja en 'Con las manos en la masa' / RTVE

En Morning Box de LOS40 Classic, Paula Hergar ha repasado los programas culinarios antecesores de los que lo petan en la actualidad.

Recetas en directo, entrevistas a invitados mientras cocinan, actores que hacían de cocinitas... hubo de todo tipo aunque ahora parezca que solo exite 'Masterchef' y 'Top Chef'.

De la revolución Elena Santonja, a los inicos de Arguiñano

El más recordado es el de recetas de cocina en directo 'Con las manos en la masa' (1984 y 1991) con Elena Santonja y una mítica sintonía, compuesta por el dúo Vainica Doble e interpretada por Gloria Van Aerssen y Joaquín Sabina, que aún muchos recuerdan.

La presentadora intivaba a personalidades como Alaska, Gonzalo Torrente Ballester, Carlos Berlanga o Fernando Fernán-Gómez, entre otros, con las que cocinaba en directo una receta típica española y a la vez les entrevistaba.

Uno de ellos fue un jovencísimo Pedro Almodóvar que ya hablaba de sus películas y actrices.

La misma Santonja condujo más tarde en TVE 'La cesta de la compra' con breves reportajes siempre culinarios: los mecanismos de defensa del consumidor, las organizaciones de consumidores, la elaboración y producción industrial de alimentos...

En la segunda parte del programa, se ofrecía una receta elaborada por Santonja y otros invitados, como Amparo Baró a la que vemos a continuación:

Hasta que en 1992, Karlos Arguiñano tomó el relevo de la presentadora y cocinera para conducir 'El menú de cada día', que rapidamente conquistó a los espectadores con su frase “rico, rico”, sus adornos de perejil y sus chistes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?