Dua Lipa y St. Vincent actuarán juntas en los Grammy 2019

J Balvin, Ricky Martin y Camila Cabello se encargarán del show de apertura

Robyn Beck / AFP

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación confirmaba hoy una noticia muy especial: Dua Lipa y St. Vincent actuarán juntas en la ceremonia de los Grammy 2019. Ambas acudirán a los premios en calidad de nominadas: la primera opta a Mejor Artista Revelación mientras que la segunda podría llevarse el galardón a Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco Masseduction y Mejor Canción de Rock por el single del mismo nombre.

Su show promete ser uno de los momentos más especiales sobre el escenario de la gala, al que también se subirá una larga lista de artistas entre lxs que se incluyen Lady GagaBTS, Miley Cyrus, Mark Ronson, Travis Scott, Cardi B, y Post Malone. La noticia se ha hecho eco en medios musicales como Pitchfork o Billboard.

Tanto la británica como la estadounidense son características por su potencia musical, que bebe de su mismo empoderamiento femenino. A pesar de que sus estilos podían parecer distantes, lo cierto es que una combinación entre ambos tiene todos los ingredientes para resultar más que positivamente. Si no lo ves claro, solo tienes que imaginarte la siguiente escena: Dua Lipa cantando con su inconfundible voz sobre el inigualable riff de guitarra de St. Vincent.

Pero esta no es la única gran sorpresa que se ha desvelado hoy. El espectáculo musical encargado de abrir el evento correrá a cargo de J Balvin, Young Thug, Ricky Martin y Arturo Snadoval, que se unirán a Camila Cabello para ofrecer una primera actuación que promete dejar al público boquiabierto.

Además, durante la ceremonia tendrá lugar un homenaje a Dolly Parton donde podremos ver a cantantes como Katy Perry interpretar algunos de los grandes éxitos de una de las figuras más destacadas de la música country. Por si eso fuera poco, la de Tennessee (que será reconocida como Persona del Año) cantará en directo las canciones de Dumplin, el álbum que recoge la banda sonora compuesta para la película del mismo nombre.

Por lo que parece, los Grammy 2019 se han propuesto superar la edición anterior. ¿Lo conseguirán?