• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © DreamWorks

    American Beauty

    1 de 10 “En menos de un año habré muerto”. Con esta frase tan contundente, pronunciada por el padre de familia Lester Burnham (Kevin Spacey) arranca esta ganadora del Oscar a mejor película. Alan Ball, guionista del filme, se inspiró en una bolsa de papel volando para escribir esta historia que destruye el sueño de la clase media estadounidense.

    Foto: © 20th Century Fox

    El Club de la Lucha

    2 de 10 ¿Cuáles son las reglas del club? David Fincher se coronó como director de culto con esta película sobre el inconformismo y la monotonía. Protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter, presenta la retorcida mente de un joven que lucha contra su monótona vida y el insomnio.

    Foto: © Warner Bros

    Matrix

    3 de 10 Las hermanas Wachowski nos presentan un thriller futurista que revolucionó el cine en esa época por su trabajo técnico. Plagada de ciencia ficción, Keanu Reeves toma el rol de un programador de una compañía de software. Una auténtica revolución tecnológica y visual en su época. Esta historia fue el inicio de una trilogía que extendió esta historia que parece muy cercana a la realidad. Matrix fue reconocida por la Academia con cuatro premios Oscar.

    Foto: © El Deseo / Warner Sogefilms S.A.

    Todo sobre mi madre

    4 de 10 El melodrama dirigido por Pedro Almodóvar ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película extranjera de habla no inglesa. La película sigue el duelo de una madre soltera llamada Manuela, que encuentra inesperado apoyo emocional a todos sus problemas familiares a través de una prostituta transexual y la buena hermana Rosa, embarazada y seropositiva. Es un homenaje a la femieidad en todas sus formas.

    Foto: © Artisan Entertainment

    El proyecto de la bruja de Blair

    5 de 10 Película de terror de culto donde las haya, fue una de las pioneras del subgénero found footage, realizada a base de vídeos amateur como falso documental. Se centra en la historia de un trío de estudiantes de cine que deciden investigar una leyenda sobrenatural de la zona. La película supuso una auténtica revolución en cuanto a su estilo visual y se trata de una de las cintas independientes más rentables de todos los tiempos.

    Foto: © Buena Vista

    El sexto sentido

    6 de 10 Logró convertirse en la película más taquillera del año. Un psicólogo infantil interpretado por Bruce Willis se encarga de un joven atormentado por la visión de espíritus. El final, que todos (o casi todos) conocemos, es uno de los más inesperados y sorprendentes de Hollywood.

    Foto: © Paramount Pictures

    Sleepy Hollow

    7 de 10 El dúo Burton-Deep es recordado por esta película de terror gótico con puntos de humor. Un investigador que llega a un pueblo para descubrir el origen de una serie de homicidios relacionados con una antigua leyenda sobre un jinete sin cabeza. Destaca la oscura fotografía, y el estilo muy similar a las viejas películas de terror de los 50 y los 60.

    Foto: © Warner Bros

    Eyes Wide Shut

    8 de 10 Es la última película de Stanley Kubrick, esa que no alcanzó a ver en su corte final. Con Tom Cruise y Nicole Kidman como protagonistas, esta historia está plagada de lujuria, fantasías eróticas, hedonismo y placer sin límites. Destaca en esta cinta su banda sonora, en la que Kubrick usó una composición de liturgia rumana, pero tocada al revés.

    Foto: © Universal Pictures

    La momia

    9 de 10 Fue una de las grandes películas que recuperó la curiosidad por el cine de aventuras, aquel que tan bien funcionó en los años 80. Brendan Fraser se embarcaba en una expedición por el antiguo Egipto en la ciudad de los muertos, y fue un auténtico pelotazo en taquilla.

    Foto: © Universal Pictures

    La milla verde

    10 de 10 Basada en la novela de Stephen King, Tom Hanks se mete en la piel de Paul Edgecomb, funcionario de prisiones que conocerá al extraño John Coffey, un condenado a muerte que posee un don sobrenatural. Nominada a cuatro premios Oscar.

    ¿Te acuerdas de cómo era tu vida al final de la década de los 90? En el año 1999 vivimos el despertar de la Edad de oro de las series con Los Soprano y disfrutamos del arranque de Siete Vidas. Empezábamos a pagar nuestras colecciones de cromos con euros, Brad Pitt y Jennifer Aniston aún eran esa pareja perfecta de revista y Leonardo DiCaprio era portada de la Super Pop.

    También fue el año en el que conocimos a muchos artistas emergentes como Britney Spears, Christina Aguilera y Estopa. Pero, ¿qué películas disfrutábamos en el cine?


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar