¿Será capaz Lady Gaga de conseguir el triplete con Shallow?

El Globo de Oro lo tiene, faltan el Grammy y el Oscar

Dan MacMedan/Getty Images

Parece que sí, que la cantante Lady Gaga podrá marcar 2018 como uno de los años más importantes en su carrera y en el que haya recibido los reconocimientos más prestigiosos por un trabajo. La canción central de la BSO de Ha nacido una estrella, Shallow, arrasa allá por donde va y podría alzarse el domingo con un nuevo galardón: el Grammy.

No con uno. Con cuatro. Esas son las categorías en las que Shallow está nominada. A saber: Mejor Grabación del Año, Canción del Año, Dúo del Año y Mejor Canción Escrita para Medios Audiovisuales. Muy mal se tiene que dar la noche para que la cantante y Mark Ronson – el coautor de la misma – se vayan de vacío.

De ser así a Lady Gaga, quien ya ha confirmado que actuará en solitario en la ceremonia de entrega de los Grammy, se le allana el camino de cara a la ceremonia de entrega de los Oscars, los últimos premios en una carrera que le ha dado tantas alegrías a la neoyorquina.

En caso de alzarse con el premio a mejor canción, entonces, completaría una triada que muy pocos han alcanzado. El récord ya lo ha roto, de todas maneras, pues ha sido la primera mujer en estar nominada en la categoría de Mejor Actriz a la vez que lo hace en el de Mejor Canción.

Shallow también tendrá su hueco en la gala que se celebre el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Tanto ella, como Bradley Cooper, actuarán rememorando uno de los momentos cumbres de la película que los ha unido para siempre. El protagonista y director de la cinta no se prodiga sobre el escenario así que será una ocasión única.

Ha nacido una estrella se ha ido desinflando en la carrera de fondo que suponen los prácticamente tres meses que dura la temporada de premios. La aparición de contrincantes como Roma o La Favorita la han relegado a un segundo plano a pesar de las múltiples nominaciones, pero lo que es impepinable es que Lady Gaga ha conseguido con Shallow un reconocimiento que no había alcanzado con anterioridad.

Y todavía puede llegar a más.