los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © (VINCE BUCCI/AFP/Getty Images)

    La cantante más premiada

    1 de 7 El de Whitney Houston fue un fenómeno sin precedentes, una artista con una voz prodigiosa capaz de superar el récord de The Beatles y Bee Gees en Estados Unidos y lograr que siete singles alcanzaran el número 1 de las listas de forma consecutiva, de alcanzar ventas millonarias y de ser la cantante más premiada de la historia, según acreditó el Libro Guinness de los Récords. Consiguió más de 600 premios, y es la artista que más ha vendido de todos los tiempos: 140 millones de copias.

    Foto: © (Doug Vann/Corbis via Getty Images)

    La artista con más números 1

    2 de 7 Con 16 años ya causaba tanta sensación que los contratos con discográficas le llovían. Aceptó el de Clive Davis, fundador de Arista Recors, y así comenzó su camino a la fama. Tenía 22 años cuando lanzó su primer disco. Fue el primero de siete, y ya con él llegó al número 1 en las listas de éxitos y de ventas. Es la única artista que posicionó siete canciones consecutivas en el primer puesto en la lista de 100 Éxitos de Billboard. Eran: Saving All My Love For You, How Will I Know, Greatest Love Of All, I Wanna Dance With Somebody, Didn't We Almost Have It All, So Emotional y Where Do Broken Hearts Go.

    Foto: © (Suzie Gibbons/Redferns)

    La perfecta artista pop

    3 de 7 Además de las baladas que hacían brillar su voz, los críticos vieron enseguida su extraordinario talento para crear temas pop muy bailables y pegadizos. Y repitió esa fórmula en su segundo disco. Con Whitney, del 87, siguió en la escalada de romper récords: hizo historia al romper el récord de más sencillos consecutivos en número 1, superando a Los Beatles. Una de ellas era I wanna dance with somebody.

    Foto: © (Michael Zagaris/Getty Images)

    Una estrella en la Superbowl

    4 de 7 En enero de 1991, cantó el himno nacional de Estados Unidos en el Superbowl XXV. Esta interpretación fue grabada como sencillo debido a la demanda popular, alcanzando el número 20 en los Estados Unidos, siendo la única versión del himno estadounidense que consigue ser un éxito de ventas, obteniendo el disco de platino.

    Foto: © (Ron Galella, Ltd./WireImage)

    'El Guardaespaldas', su trampolín definitivo

    5 de 7 Los 90 fueron su década. En 1993, con El Guardaespaldas, hacía su primera incursión en el cine interpretando a Rachel Marron, una diva del pop acosada por un psicópata y que enamora de su guardaespaldas, interpretado por Kevin Costner. Recaudó más de 400 millones de dólares en el cine. Houston regresó después a la gran pantalla con Waiting to Exhale (1995) y The Preacher’s Wife (1996).

    Foto: © (Kevork Djansezian/Getty Images)

    Su tema más emblemático

    6 de 7 I will always love you, canción grabada originalmente por Dolly Parton en 1974, se convirtió en el tema más representativo de Whitney Houston, la banda sonora de la película sigue siendo la más vendida de la historia (45 millones de copias hasta 2012) y dos de las canciones del disco, I have nothing y Run to you fueron nominadas al Oscar a la mejor canción.

    Foto: © (TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images)

    El dúo de Oscar con Mariah Carey

    7 de 7 Hizo más incursiones en la pantalla. En la grande y en la pequeña. En el cine participó en cuatro producciones más, y en la televisión participó en varias series y musicales. También con su música: puso la banda sonora a varias y, entre todos sus premios destaca el Oscar que se llevó en el 1999 a mejor canción original por When you believe, de El príncipe de Egipto, que canta con Mariah Carey.

    Hace siete años, Estados Unidos perdía a ‘La voz’, como la apodaban, y el mundo se perdía a una de las mejores voces del siglo XX. Whitney Houston murió un día antes de la entrega de los premios Grammy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar