• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Disney

    Canciones Disney ganadoras de un Grammy

    1 de 12 ¡Los Grammy ya están aquí! Este domingo, los premios más importantes de la industria musical tendrán lugar en Los Ángeles. Este año, Kendrick Lamar, Drake y Brandie Carlile parten como favoritos, siendo los máximos nominados. Pero los Grammy no solo premian a las canciones que han salido directamente a las plataformas musicales. ¡Ni mucho menos! Desde 1988 también homenajean aquellos temas escritos para series y películas en la categoría Mejor canción escrita para un medio audiovisual. Sin ir más lejos, este año están nominadas Shallow de Ha nacido una estrella, All Stars de Black Panther, Remember Me de Coco, Mistery Of Love de Call Me By Your Name y This is me de El Gran Showman. Pero, ¿sabías que Disney ha ganado hasta diez veces este premio? Gracias, en parte, a Pixar. En LOS40, repasamos las 11 canciones Disney que ganaron el Grammy a mejor tema escrito para un medio audiovisual. Aunque alguna te las conozcas de memoria, otras han pasado más desapercibidas. ¡Toma nota!

    Foto: © Disney

    'Under The Sea' de La Sirenita (1991)

    2 de 12 Under The Sea, más conocida en España por Bajo del Mar, es una de las canciones más reconocidas de todas las películas Disney. La canción, compuesta por Alan Menken y Howard Ashman. consiguió el primer Grammy a mejor tema escrito para un medio audiovisual en 1991. Supuso el primer Grammy para la compañía. Quién les iba a decir que este premio que obtuvo La Sirenita era el primero de muchos que vendrían después...

    Foto: © Disney

    'Beauty and The Beast' de 'La Bella y la Bestia' (1993)

    3 de 12 Otra vez un tema de Alan Menker y Howard Hashman se llevó el premio gracias a Beauty and the Beast. La preciosa canción de amor, que fue intepretada por Celine Dion en su momento (en 2016 por Ariana Grande y John Legend), forma parte de la infancia de millones de niños alrededor del mundo. ¡Y no nos extraña!

    Foto: © Disney Channel

    A Whole New World de Aladín (1994)

    4 de 12 Al año siguiente, Alan Menker (¡Oh, sorpresa!) volvió a ganar el premio. Esta vez fue junto a Tim Rice, quien puso letra a A Whole New World (Un mundo ideal) de Aladín. Con una letra preciosa, que habla de sueños, Disney sumaba su tercer Grammy. 

    Foto: © Disney

    Colors of the wind de Pocahontas (1996)

    5 de 12 En 1996, Disney volvió a sumar otro Grammy. La magia de Alan Mneken seguía dando sus frutos y la banda sonora de Pocahontas fue otro éxito. Además, el tema Colors of the wind se convirtió en todo un hit que convenció al jurado de los Grammy. 

    Foto: © Pixar

    'When She Loved Me' de Toy Story 2 (2001)

    6 de 12 Pasaron cinco años hasta que Pixar (todavía independiente de Disney) ganase un Grammy gracias al tema When She Loved Me de Randy Newman. La cantante canadiense Sarah McLahlan fue la encargada de poner su voz.

    Foto: © Pixar

    If I Didn't Have You de Monstrus S.A (2003)

    7 de 12 Dos años después, en 2003, Pixar y Randy Newman volvieron a sumar otro Grammy gracias a If I Didn't Have You de Monstrus S.A. Se trata de un divertido tema de jazz que consiguió el favor de la crítica. 

    Foto: © Pixar

    'Our Town' de 'Cars' (2007)

    8 de 12 Our Town de Cars ganó el Grammy a mejor canción de un medio audiovisual en 2007. ¡Otro premio más para Randy Newman! 

    Foto: © Pixar

    'Down to Earth' de 'Wall-e' (2009)

    9 de 12 Down to Earth de Wall-e  se llevó el premio en 2009. Escrita por Peter Gabriel y Thomas Newman, el tema, con tintes rock, fue perfecto para esta obra del séptimo arte.

    Foto: © Disney

    'I See The Light' de Enredados (2012)

    10 de 12 Alan Menken volvió a llevarse este Grammy en 2012 gracias I See The Light de Enredados. La canción, que forma parte de uno de los momentos más bonitos de la película, se llevó el premio. 

    Foto: © Disney

    'Let It Go' de 'Frozen' (2015)

    11 de 12 Ni Disney, ni Kristen Anderson- Lopez, ni Idina Menzel podrían imaginar el fenómeno que supuso Let It Go, la canción principal de Frozen. Por supuesto, los Grammy le dieron ese año el premio a mejor canción de un medio audiovisual. 

    Foto: © Disney

    'How Far I'll Go' de 'Vaiana' (2018)

    12 de 12 La última película Disney en conseguir el Grammy ha sido Vaiana gracias a How Far I'll Go. El tema, interpretado por Auli'i Cravalho y compuesto por Lin-Manuel Miranda, es un tema pop que se te mete en la cabeza desde el primer momento. 


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar