La llegada de BTS / Foto © Matt Winkelmeyer / Getty Images for The Recording Academy

La llegada de BTS

1 de 11 El hecho de que BTS acudiera a los Grammy para entregar un premio ya era un hito histórico en sí. Era la primera vez que un artista coreano tenía este papel en la gala musical más importante.

En la alfombra roja / Foto: © Kevin Mazur / Getty Images for The Recording Academy

En la alfombra roja

2 de 11 Los chicos llegaron vestidos todos iguales con sus trajes negros y camisas blancas. Los que les distinguía era la elección de lucir pajarita o no.

De entrevista en entrevista / Foto: © Rich Fury / Getty Images for The Recording Academy

De entrevista en entrevista

3 de 11 Jim, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook se han convertido en los chicos del momento en medio mundo. BTS ha ido consolidando su proyección internacional y, cada vez son más, los que quieren colaborar con ellos. Y ese interés se nota en el aluvión de medios de comunicación que quieren saber más de ellos.

La cosa se relaja / Foto: © Steve Granitz / Wirelmage / Getty Images

La cosa se relaja

4 de 11 A medida que iban pasando por los diferentes sets de la alfombra roja, la cosa se fue relajando. Si primero posaban serios y formales, poco a poco fueron creando posados más divertidos y locos.

Objeto de deseo / Foto: © Emma McIntyre / Getty Images for The Recording Academy

Objeto de deseo

5 de 11 Tres delante y cuatro detrás, esas fueron las posiciones que ocuparon en sus asientos en el público. Disfrutaron de toda la gala y fueron reclamados por muchos que querían llevarse una foto suya.

En el backstage / Foto: © Frazer Harrison / Getty Images for The Recording Academy

En el backstage

6 de 11 Llegó su gran momento. Recorrieron el backstage para ir al escenario a cumplir con su función, la de entregar un premio.

Entregan un premio / Foto: © Kevin Winter / Getty Images for The Recording Academy

Entregan un premio

7 de 11 Fueron los encargados de entregar el premio a mejor álbum de R&B. Los nominados eran Sex & Cigarettes de Toni Braxton; Good thing de Leon Bridges; Honestly de Lalah Hathaway; H.E.R. de H.E.R. y Gumbo Unplugged (Live) de PJ Morton.

Explosión de alegría / Foto: © Robyn Beck / AFP / Getty Images

Explosión de alegría

8 de 11 Sin duda, cuando BTS abrió el sobre y dijo el nombre del ganador, hizo historia y será recordado como un gran hito en la música coreana. Se notaba en sus caras que lo estaban disfrutando.

La estatuilla no es suya / Foto: © Kevork Djansezian / Getty Images

La estatuilla no es suya

9 de 11 Que nadie se confunda que la estatuilla no era suya, tenían que entregarla aunque la felicidad parecía casi la misma como la que hubieran experimentado de haber ganado el premio a mejor diseño de packaging por el que estaban nominados y que, finalmente, se llevó St Vincent por Masseduction.

Con la ganadora / Foto: © Jeff Kravitz / FilmMagic / Getty Images

Con la ganadora

10 de 11 Le dieron el gramófono a H.E.R. cuyo álbum homónimo fue nombrado como el mejor del año en la categoría de R&B. Una artista de 21 años que ha optado por la estrategia de mantener todo el anonimato que sea posible. Un halo de misterio rodea a esta chica cuyas siglas artísticas significan Having Everything Revealed. Rihanna se hizo fan suya y parece que la Academia, también.

Con la anfitriona / Foto: © Michael Kovac / Getty Images for The Recording Academy

Con la anfitriona

11 de 11 BTS coincidió en el backstage con la gran anfitriona de la noche y no dudaron en hacerse la foto con Alicia Keys.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad