los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Tony Aguilar: “Va a ser una pasada ver a triunfitos cantando clásicos de los 60”

    Nuestro compañero será jurado en el nuevo programa musical de TVE, La Mejor Canción Jamás Cantada, y nos da sus primeras impresiones

    Tony Aguilar: “Va a ser una pasada ver a triunfitos cantando clásicos de los 60”

    Tony Aguilar, Roberto Leal y Noemí Galera nos esperan la noche del viernes en La Mejor Canción Jamás Cantada. / TVE

    Tras el éxito de Operación Triunfo, espacios 'remember' como Cachitos de hierro y cromo o la puesta en marcha de programas como La Hora Musa o Un país para escucharlo -estos últimos en La 2-, TVE sigue apostando por una programación muy centrada en la música. Prueba de ello es el nuevo programa que la cadena pública estrena este viernes 15 de febrero: es La Mejor Canción Jamás Cantada, que presenta Roberto Leal y contará con la presencia de nuestro compañero Tony Aguilar como jurado.

    Noemí Galera y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada acompañarán a Tony en el jurado en este primer programa. Vicky Larraz será la artista invitada y también disfrutaremos de la actuación de Famous, ganador de OT 2018.

    A pocos días del estreno de este nuevo espacio musical, ya conocemos las diez canciones que competirán por ganar la primera década (La puerta de Alcalá, La chica de ayer, Bailando, No controles, Maquillaje, Enamorado de la moda juvenil, Salta, Camino a Soria, Un velero llamado libertad y Venezia) y las voces que las interpretarán: Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, Efecto Mariposa, El Kanka, Falete, Funambulista, María Villar y Roi.

    La expectación es máxima y a nadie se le escapa que va a ser difícil valorar a estos artistazos interpretando canciones que a priori no casan con su estilo, así que tenemos una charla rápida con Tony Aguilar, presentador de Del 40 al 1 y LOS40 Global Show, sobre su papel como jurado en La Mejor Canción Jamás Cantada.

    Tony Aguilar, al habla

    Tony Aguilar, durante la rueda de prensa de presentación del programa. / TVE

    Pregunta: ¿Cómo surge tu participación en "La mejor canción jamás cantada"?

    Respuesta: Cómo sabéis he tenido el honor de ser jurado rotatorio en Operación Triunfo y ha sido directamente Gestmusic quién me ha pedido que forme parte del jurado fijo de LMCJC. Acepté inmediatamente cuándo me contaron el proyecto a finales del pasado año.

    P: ¿Qué es lo que más te ilusiona de este proyecto?

    R: A mí todo lo que signifique música me ilusiona. Y si encima es de la mano del equipo que ha revolucionado los programas musicales y espectáculos en televisión en varias ocasiones, mejor.

    P: ¿Para qué tipo de público es ideal este programa?

    R: Es absolutamente para toda la familia, ¡¡eso es lo que más me gusta!! Cantantes de todas las generaciones interpretando canciones que no pertenecen a la suya. Vamos a descubrir a los más jóvenes bellos y estupendos temas y a los mayores, cantantes maravillosos de la actualidad. LMCJC significa volver a reunir a toda la familia delante de la tele los viernes a las 22h, ¡cómo hacíamos nosotros delante del Un, Dos, Tres!

    P: ¿Será también una especie de reválida para artistas consagrados que tendrán que reinterpretar clásicos de nuestra música?

    R: Va a ser una pasada ver a triunfitos cantando clásicos de los 60 o a una gran estrella de otra generación cantando Despacito, ¿no creéis?

    P: Últimamente vemos cada vez más programas musicales en televisión, ¿se está invirtiendo la tendencia de que "la música no funciona"?

    R: El equipo de Gestmusic y TVE hace ya muchos años que sabe que la música, bien cuidada, funciona. Ojalá ahora volviéramos a tener un programa dónde los músicos pudieran presentar sus novedades al gran público cómo fueron Tocata, Zona Franca o Música Sí. ¡Ese sería un gran reto!

    La Mejor Canción Jamás Cantada se estrena este viernes 15 de febrero a las 22h en La 1 de TVE. Siete galas dedicadas a siete décadas de la música y una gran gala final para elegir La mejor canción jamás cantada en español. El programa contará también con el humor de David Amor y el análisis musical de cada década de la mano del compositor y productor musical Jaime Altozano.

    Como ha anunciado TVE, se tratará de un gran evento musical transmedia que cada semana estará dedicado a una década y en el que la audiencia (que también participará en la elección de las canciones) podrá elegir la canción ganadora por programa a través de la app y de las redes sociales.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?