Especial
Robbie Williams es todo un ‘classic’ y su Instagram lo demuestra
El chico malo del pop británico cumple 46 años y buceamos en sus redes sociales para confirmar que es un nostálgico
Era tan mal estudiante como buen showman desde el momento en que nació. Robbie Williams pronto se alejó del colegio para abrazar la vida de escenarios, que parece que había nacido para pisar. Después de varios intentos probando suerte en el mundo del espectáculo, ayudado por su padre, actor, y su madre, propietaria de varios pubs, le llegó la gran oportunidad de su vida: Take That, la boy band más influyente de los noventa. Tras la salida de Robbie, en 1995, pocos intuían que alcanzaría el éxito de la forma en que lo ha hecho.
Williams es igual de gamberro encima de los escenarios que en la vida privada. Una estrella del pop que alardea de serlo, como un nuevo rico, caprichoso, divertido, rebelde, y no se corta en mostrar todos esos adjetivos en sus redes sociales. Hemos echado un vistazo a su Instagram, y entre toda esa irreverencia, también hay muchas señales que nos demuestran que Robbie ya es todo un ‘classic’.
Con ocho números 1 en la lista de singles más vendidos del Reino Unido, Take That fue la gran boy band de los noventa (con permiso de los Backstreet Boys). Creó una importante legión de fans e hizo que aparecieran muchas similares después, además ser el grupo británico que más discos vendió desde Los Beatles. Williams abandonó la banda en 1995, tras varios conflictos internos con los demás miembros, pero la relación ha mejorado tanto que sigue compartiendo recuerdos con ellos e incluso muchas veces ha expresado su deseo de unirse en un futuro para una posible gira.
Durante una época, alrededor de 2005, Williams se mantuvo lejos de los escenarios y de los excesos que estuvieron a punto de descalabrar su carrera. Poco después apareció acompañado de Ayda Field, la mujer de la que, según sus propias palabras, estaba, por primera vez, “enamorado”. En el pasado se le relacionaron con muchas mujeres, como Geri Halliwell o la modelo Rachel Hunter, pero parece que ha encontrado la estabilidad con esta última, con la que no duda en subir fotos que demuestran lo enamorados que están hoy en día.
Como buen instagramer, y siguiendo el buen humor que le caracteriza, Robbie Williams no duda en hacer directos para comunicarse con sus fans, publica unas stories divertidísimas, se apunta a todos los challenges que van marcando tendencia y, como no, muchos jueves nos deleita con un #tbt en el que podemos ver cómo lucía en el pasado.
No hay duda de que Robbie se apunta a un bombardeo. Así se dejó liar hace un tiempo por el cómico británico Keith Lemon y su compañero Paddy McGuinness para hacer una parodia de una de las películas más míticas de los ochenta, los Cazafantasmas. En este caso, el cantante se puso en la piel de Egon Spengler, peluquín y gafas incluidas.
Si hay algo característico en el carácter del cantante es su buen humor en las redes sociales. De hecho, no desaprovecha ninguna oportunidad para convertirse en un meme a sí mismo, como en este fotograma del videoclip de Candy, en el que aparece en el suelo quejándose, como el resto de los mortales, de volver a trabajar.
El cantante, siguiendo con su estela de publicar fotos antiguas con #tbt, recuerda su pasado en los noventa, esa época que todos echamos mucho de menos. De esta guisa iba Robbie al festival de Glastonbury en 1995, una época donde, como dice, había más color.
También se muestra en las redes sociales como fiel seguidor de la saga de ciencia-ficción Star Wars. De hecho, ha subido una foto vestido de stormtrooper para celebrar el día oficial de todos los seguidores del universo creado por George Lucas, el 4 de mayo.
Si ojeamos las fotos en las que sale posando, no tardaremos en darnos cuenta de que le encanta el exhibicionismo. Al igual que hizo en el videoclip de Rock DJ, a Robbie le encanta quitarse la ropa en cualquier ocasión, y el desnudo con el que recibió sus 41 años así lo demuestra. Su sentido del humor, de nuevo, quedó reflejado en el texto: "¿Creéis que la punta de mi campana pueda romper internet en mi cumpleaños?"
Es padre de tres hijos junto a su mujer, la actriz de origen turco Ayda Field, la más pequeña de todas con la ayuda de la gestación subrogada. No dudan en publicar fotos de sus pequeños en las redes sociales aunque siempre protegiendo su intimidad evitando mostrar su cara.
Además de mostrarnos su vida privada para que podamos conocerle mucho más a fondo, Robbie Williams no olvida el alcance de su Instagram, con más de un millón y medio de seguidores. Por eso, no duda en ofrecer adelantos de sus singles, información sobre conciertos y otras sorpresas para tener contentos a sus fans.
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic