los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Nacidos en los 90, ¿sabéis quién cantaba la sintonía de vuestra serie favorita?

    Seguro que estas canciones marcaron vuestra infancia y juventud

    Nacidos en los 90, ¿sabéis quién cantaba la sintonía de vuestra serie favorita?

    Los hombres de Paco / Antena 3

    Vivimos tiempos de nostalgia. Nos vestimos con la moda de los 90, hacemos el #10yearschallenge en las redes sociales, Dragon Ball continúa petándolo fuerte y, ¡Despistaos saca nuevo disco!

    Esto nos ha hecho acordarnos de su canción para Física o Química, la cual ha marcado a toda una generación. El himno de nuestra serie de adolescentes por excelencia es tan inolvidable como la ficción a la que pertenecía. Algunas eran más de Cabano, otras éramos más de Gorka pero todas hemos coreado: "Medicina alternativa, tu saliva en mi saliva. Es... ¡¡física o química!!"

    Recordáis esta serie, ¿verdad? Aunque su recuerdo se mantenga fresco, hace 11 años del primer episodio. Recientemente, Despistaos en una entrevista a ABC afirmaba que esta canción les está dando más frutos ahora que hace una década. "A las 4 de la mañana nos llega un mensaje de Instagram de alguien que ha compartido que están poniendo Física o Química en la discoteca. Esas cosas molan, porque esa canción podía haber quedado olvidada y aún tiene vida."

    Si echamos la vista aún más atrás, concretamente hasta 2002, nos topamos con Ana y los siete. Esa serie infantil sobre una bailarina de striptease. Sí, nos criamos viendo a Ana Obregón moverse en la barra. Ahora que nuestros inocentes ojos han crecido nos preguntamos cómo podíamos cantar la sintonía sin percatarnos de su contenido sexual. "¿Qué es lo que baila Ana? Que hasta los muertos le tienen gana". El creador e intérprete de la canción de cabecera era, nada más y nada menos, que José María Cano, el de Mecano.

    7 vidas también marcó un antes y un después en la comedia española. Su canción fue compuesta e interpretada durante las primeras temporadas por Emilio Aragón. Después, adquirió un toque flamenco con Raimundo Amador. Finalmente y desde 2004, la cantaba El Canto del Loco. El grupo favorito de la gran mayoría de adolescentes de los 2000. Mirad el vídeo, ¡hace 15 años de él!

    Quizás, si naciste a finales de los 90, 7 vidas te pille un poco joven. Pero seguro que su spin off, Aída, te ha hecho reír más de una noche. El Luisma, la Lore, el Jonathan, Mauricio Colmenero y Machu Picchu... a todos ellos los llevamos en el corazón. La sintonía de la serie, A mí nadie me levanta la voz, la compuso e interpretó Bebe, después de su éxito Malo. "Hoy Aída empieza su vida y no piensa parar hasta veros a gusto". Era toda una declaración de intenciones de la protagonista, que luchaba por alcanzar sus sueños en el barrio obrero de Esperanza Sur. "Ya era hora, ahora me toca a mí".

    Hace 14 años que se emitía el primer capítulo de Los Hombres de Paco. Esa serie policiaca que nos hizo participar en el triángulo amoroso de Sarita (Michelle Jenner). O ibas con Lucas (Hugo Silva) o con Aitor (Mario Casas), había que posicionarse. Por su culpa, todos declarábamos nuestro amor en la primera década de los 2000 con "parece que va a llover", presente en muchos estados de Tuenti. Era la frase que utilizaban Sarita y Hugo para decirse te quiero.

    Su sintonía corría a cargo de Pignoise, que empezaban a ser conocidos porque el vocalista era Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid. Nada que perder es otro himno de esta generación. Gracias a Los hombres de Paco, el grupo de pop rock supo lo que era saborear el éxito. Incluso, aparecían con cierta frecuencia como personajes secundarios que ensayaban y daban sus conciertos en el bar en el que se reunían los protagonistas de la serie.

    Por último, en 2006 se estrenaba Yo soy Bea, la adaptación de la exitosa telenovela colombiana. La sintonía Te falta veneno era interpretada, nada más y nada menos que, por una jovencísima Edurne. Mientras sufríamos por el amor no correspondido de Bea hacia su jefe Álvaro, la triunfita convertía la canción de cabecera en el single de su álbum debut Edurne, con el que alcanzó el puesto número 3 en las listas de ventas españolas en su primera semana.

    Nacidos en los 90, ¿sabéis quién cantaba la sintonía de vuestra serie favorita?


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2

    TE RECOMIENDO

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?