Nacidos en los 90, ¿sabéis quién cantaba la sintonía de vuestra serie favorita?

Seguro que estas canciones marcaron vuestra infancia y juventud. ¡¡Uno, Due, Tre... Quattro!!

Los hombres de Paco / Antena 3

Vivimos tiempos de nostalgia. Nos vestimos con la moda de los 90, suspiramos por los clásicos en LOS40 Classic, no paramos de subir fotos de pequeños a redes, Dragon Ball continúa petándolo fuerte y, ¡Despistaos saca nuevo material!

Esto nos ha hecho acordarnos de su canción para Física o Química, la cual ha marcado a toda una generación. El himno de nuestra serie de adolescentes por excelencia es tan inolvidable como la ficción a la que pertenecía. Algunas eran más de Cabano, otras éramos más de Gorka pero todas hemos coreado: "Medicina alternativa, tu saliva en mi saliva. Es... ¡¡física o química!!"

Recordáis esta serie, ¿verdad? Aunque su recuerdo se mantenga fresco, hace 12 años del primer episodio. Recientemente, Despistaos en una entrevista a ABC afirmaba que esta canción les está dando más frutos ahora que hace una década. "A las 4 de la mañana nos llega un mensaje de Instagram de alguien que ha compartido que están poniendo Física o Química en la discoteca. Esas cosas molan, porque esa canción podía haber quedado olvidada y aún tiene vida." En esta entrevista reciente, Despistaos contó a LOS40 cómo se creó el tema de Física o Química.

Si echamos la vista aún más atrás, concretamente hasta 2002, nos topamos con Ana y los siete. Esa serie infantil sobre una bailarina de striptease. Sí, nos criamos viendo a Ana Obregón moverse en la barra. Ahora que nuestros inocentes ojos han crecido nos preguntamos cómo podíamos cantar la sintonía sin percatarnos de su contenido sexual. "¿Qué es lo que baila Ana? Que hasta los muertos le tienen gana". El creador e intérprete de la canción de cabecera era, nada más y nada menos, que José María Cano, el de Mecano.

7 vidas también marcó un antes y un después en la comedia española. Su canción fue compuesta e interpretada durante las primeras temporadas por Emilio Aragón. Después, adquirió un toque flamenco con Raimundo Amador. Finalmente y desde 2004, la cantaba El Canto del Loco. El grupo favorito de la gran mayoría de adolescentes de los 2000. Mirad el vídeo, ¡hace 16 años de él!

Quizás, si naciste a finales de los 90, 7 vidas te pille un poco joven. Pero seguro que su spin off, Aída, te ha hecho reír más de una noche. El Luisma, la Lore, el Jonathan, Mauricio Colmenero y Machu Picchu... a todos ellos los llevamos en el corazón. La sintonía de la serie, A mí nadie me levanta la voz, la compuso e interpretó Bebe, después de su éxito Malo. "Hoy Aída empieza su vida y no piensa parar hasta veros a gusto". Era toda una declaración de intenciones de la protagonista, que luchaba por alcanzar sus sueños en el barrio obrero de Esperanza Sur. "Ya era hora, ahora me toca a mí".

Hace 14 años que se emitía el primer capítulo de Los Hombres de Paco. Esa serie policiaca que nos hizo participar en el triángulo amoroso de Sarita (Michelle Jenner). O ibas con Lucas (Hugo Silva) o con Aitor (Mario Casas), había que posicionarse. Por su culpa, todos declarábamos nuestro amor en la primera década de los 2000 con "parece que va a llover", presente en muchos estados de Tuenti. Era la frase que utilizaban Sarita y Hugo para decirse te quiero.

Su sintonía corría a cargo de Pignoise, que empezaban a ser conocidos porque el vocalista era Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid. Nada que perder es otro himno de esta generación. Gracias a Los hombres de Paco, el grupo de pop rock supo lo que era saborear el éxito. Incluso, aparecían con cierta frecuencia como personajes secundarios que ensayaban y daban sus conciertos en el bar en el que se reunían los protagonistas de la serie.

Por último, en 2006 se estrenaba Yo soy Bea, la adaptación de la exitosa telenovela colombiana. La sintonía Te falta veneno era interpretada, nada más y nada menos que, por una jovencísima Edurne. Mientras sufríamos por el amor no correspondido de Bea hacia su jefe Álvaro, la triunfita convertía la canción de cabecera en el single de su álbum debut Edurne, con el que alcanzó el puesto número 3 en las listas de ventas españolas en su primera semana.

De 2002 a 2005 se emitió en televisión una de las series más recordadas por los amantes de la música y la ficción española: Un paso adelante, la mítica producción protagonizada por Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Dafne Fernández y Miguel Ángel Muñoz, entre otros, conseguía tenernos pegados a la pequeña pantallada para seguir las historias de estos estudiantes de baile y, de paso, meternos el gusanillo de la danza en el cuerpo. ¿Quién no recuerda la mítica intro con aquel ¡¡Uno, Due, Tre... Quattro!!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad