los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Japan Weekend LIVE!, el festival que rinde homenaje a la cultura asiática en Madrid

    Los días 16 y 17 de febrero en Feria de Madrid, tienes una cita con artistas como MRSHLL, la rapera AKKOGORILLA o Marina Jade

    Japan Weekend LIVE!, el festival que rinde homenaje a la cultura asiática en Madrid

    Una imagen de ediciones anteriores de la Japan Weekend en Madrid. / japanweekend.com

    Este fin de semana los amantes de la cultura japonesa tienen una cita muy especial en Japan Weekend Madrid, un evento que contará con diversos espacios, actividades y divertidas competiciones que girarán en torno al universo nipón y asiático.

    Una de sus puntos fuertes será la programación musical, que se enmarca dentro del festival de música asiática Japan Weeknd LIVE! y que contará con las actuaciones de artistas como Marina Jade, MRSHLL, AKKOGORILLA o KUNI-KEN, una oferta musical diferente con nombres que nunca antes habían actuado fuera de Asia. Aquí puedes echar un vistazo al cartel.

    La rapera AKKOGORILLA es quien ha abierto el debate feminista en Japón y presentará en Madrid su nuevo disco GRRRLISM. Actúa el sábado a las 18h y el domingo a las 16h. Se trata de una de las artistas más originales y reivindicativas de Japón y aunque aún no es muy conocida, merece la pena escuchar sus canciones en forma de dardo contra lo establecido. Con temas como EVERYDAY BO, Ultra Gender o GRRRLISM (que da título al disco), esta artista nipona aborda temas como el vello femenino, el género fluido o la libertad de las mujeres. “My body, my choice”, canta AKKOGORILLA.

    El artista surcoreano Marshall Bang a.k.a. MRSHLL, uno de los grandes iconos LGTBIQ del k-Pop, actuará en Madrid en exclusiva el domingo a las 16h. Hace unos meses tuvimos la suerte de entrevistarlo y nos habló sobre su primer lanzamiento musical así como del crucial momento en el que decidió contarle al mundo su orientación sexual. Uno de los

    Marina Jade es una de las grandes sorpresas de Operación Triunfo 2017 y una de las artistas revelación de la música pop española. Presentará su nuevo proyecto en acústico el sábado en la Japan Weekend LIVE! Si quieres saber más sobre ella, echa un vistazo a este 40 Cosas sobre Marina Jade en LOS40.

    KUNI-KEN, también conocidos como "hermanos shamisen" mezclan lo mejor de la música tradicional japonesa con el rock. De hecho, usan para sus canciones el shamisen, un instrumento de cuerda propio de la cultura nipona. Ofrecerán un espectáculo muy original el sábado a las 14;30 y el domingo a las 18.15h.

    Hemos hablado con Manu, programador de Japan Weekend LIVE, para que nos dé más detalles sobre este evento.

    Más sobre 'japan weekend live!'

    ¿Cómo surge el Japan Weekend Live?

    Japan Weekend LIVE! nace como una extensión de lo que representa Japan Weekend, un festival de cultura pop que durante una década ha fraguado una audiencia en Madrid que va más allá de lo japonés o lo asiático y que hoy día ofrece una programación centrada en la cultura y el ocio. Más concretamente, y para dar mayor importancia a nuestros artistas, decidimos hacer algo inédito en España y casi en Europa: darle espacio y nombre a la música que lleva años sonando en Japan Weekend.

    ¿Qué es lo que va a encontrar el público en este evento?

    Se va a encontrar la mayor edición de Japan Weekend hasta la fecha en cuanto a espacios y programación, con la mayor zona de ilustradores y artistas independientes de un evento de estas características en España, invitados de primer nivel (Conrad Roset, Jordi Cruz…) y, además, una oferta musical diferente con artistas que nunca antes habían actuado fuera de Asia.

    ¿Qué es lo más destacado de la propuesta musical del Japan Weekend Live?

    Que conecta con el público y que, para quien ya es consumidor de música asiática, aporta algo extra. No se trata solo de coger lo que más suena de la escena asiática y traerlo, sino de apostar por artistas como Akkogorilla o MRSHLL que, además de tener una calidad musical increíble, le hablan a la gente sobre temas que le interesan a través de estilos musicales que rompen con esa idea colectiva que tenemos sobre Japón o Corea del Sur.

    ¿Cuándo detectas que hay necesidad de hacer un festival así en España?

    El público cada vez es más receptivo a la música de fuera, en general. Sea por la globalización del entorno, o sea por la evolución y apertura del consumidor, la música asiática lo tiene ahora mucho más fácil para llegar a España. Tras traer a varios cantantes y grupos de manera escalonada y constatar la reacción positiva del público, decidimos subir la apuesta hacia un formato más parecido al de un festival: más artistas, programación por días...

    ¿Cómo estás viviendo todo este auge de la cultura asiática (K-POP, J-POP etc) en mercados europeos y norteamericanos?

    Es fantástico; una unión de culturas imparable, que permitirá a nuestros artistas y a los suyos retroalimentarse y seguir creando música que trasciende a las fronteras. Ya lo hemos visto con las primeras colaboraciones entre grandes nombres. Por ejemplo, el año pasado, durante el LIVE! de septiembre, tuvimos al grupo japonés de chicas Wasuta: aprovechando que venían, su sello buscó colaboraciones en occidente y acabaron haciendo un tema con los españoles Adexe y Nau. Es una locura maravillosa.

    ¿Qué les dirías a los jóvenes (y no tan jóvenes) que aún no han descubierto la música asiática? 

    Les diría que le pierdan el miedo y se sumerjan una tarde en Spotify, saltando de unos a otros. Artistas japoneses como la propia Akkogorilla, Chanmina, One Ok Rock o King Gnu, y surcoreanos como Dean, DPR LIVE o los ultra famosos BTS, están haciendo cosas muy parecidas al rollo musical que suena en occidente. Lo fantástico de todo esto, tanto en Japón como en Corea del Sur, es esa fusión de estilos, ese mar de influencias del que beben unos y otros para crear música única.

    Japan Weekend LIVE! celebrará los días 16 y 17 de febrero en Feria de Madrid. Pincha aquí para adquirir tus entradas y para más información.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?