Ylenia ya ha ganado ‘GH Dúo’ con este testimonio

La concursante confesó pasajes muy duros de su vida y que había mantenido en secreto

Ylenia, en 'GH Dúo' / Mediaset

Ylenia ha ganado 'GH Dúo', o mejor dicho, debería ser la ganadora de esta edición por la escena que protagonizó ayer narrando la "curva de su vida".

La joven de Benidorm, que siempre que entra a un reality parte como una de las favoritas, en esta ocasión ya no compite con Sofía Suescun (recién expulsada) y solo tendría como otros rivales fuertes a Kiko Rivera y María Jesús Ruiz.

Pero tras la vulnerabilidad y sinceridad que mostró ayer a solas frente al público, y las lecciones que confesó querer dar a sus seguidores, ha ganado tantos puntos con la audiencia que podría posicionarse como la gran favorita.

"Tuve una adolescencia muy conflictiva"

El reality somete a todos los concursantes a que expliquen su "curva de la vida". En ella narran sus mejores y peores momentos y, desde luego, los de Ylenia eran conocidos pero sin detalles, por lo que ella los explicó y conmovió a muchos.

La concursante empezó con lágrimas en los ojos, asegurando a Jorge Javier Vázquez que no tenía ganas de enfrentarse a eso. Que si debía hacerlo omitiría a personas ajenas al reality e intentaría suavizar los momentos más duros:

Arrancó explicando que había tenido "una infancia muy feliz" pero que la sobreprotección de sus padres le llevó a responder con una "rebeldía que flipas: no hacía caso, ni llegaba a la hora, llegaba borracha a casa, la liaba, me peleaba por ahí". Por lo que señaló que su adolescencia había sido "dura", sobre todo porque tenía un cúmulo de contradicciones al estar con los amigos bien pero con la familia mal.

Sobre las peleas explicó que siempre le iban a pegar y finalmente se convirtió en lo que era esa gente, por lo que de los 14 a los 18 vivió una "época muy conflictiva". Dejó el instituto y empezó a trabajar en la inmobiliaria de sus padres, como camarera, relaciones públicas, dependienta... "de todo lo que te puedas imaginar".

Pero al poco volvió a estudiar, sacarse el bachillerato y meterse en la universidad: "Porque siempre he sido una tía muy lista y era desperdiciar esta inteligencia máxima que Dios me dio", bromeaba aunque solo duró un año porque le diagnosticaron la enfermedad de crohn.

La primera depresión, tras 'Gandía Shore'

Se fue de casa y empezó una relación con un chico, la "única in my life", algo tormentosa y cuando lo dejaron entró a 'Gandía Shore': "Allí la lié parda, me sentía desubicada en la vida, y el resultado de ese programa para mí fue muy duro. Porque en un hombre esa imagen no se ve tan mal pero en una mujer quedé por los suelos y entré en una pequeña depresión hasta que entré a GH VIP".

Al salir de allí tuvo tanto exceso de trabajo que ella también pasó a otros excesos: "Alcohol, drogas y cosas así" que la llevaron a una "depresión máxima" por la que decidió retirarse de todo pudiendo ganar muchísimo dinero.

En ese momento se derrumbó al recordar que ella solo había "fumado porros" durante su vida para olvidar sus problemas y solo fue aquella época en la que probó cosas "más graves" y decidió apartarse de todo porque estaba "muy reventada". Por eso le duele tanto cuando insinúan que ella ha estado enganchada a otras cosas, pero prefirió volver a casa a recuperarse.

"Me encantaría encontrar a un hombre deportista con el que vivir otra vida"

Ahí es cuando intentó hacer "un viaje hacia adentro para crecer como persona" y eso es lo que quería demostrar "a mis seguidores, que se puede mejorar". Algo que el presentador le confirmaba: "Yo noto un cambio en tu comportamiento a mejor. Tener la inteligencia de apartarte de un mundo que te está haciendo daño aunque te puede dar mucho dinero, eso hay que ser muy fuerte y tener mucho valor". 

Ylenia añadía que le había pedido a su representante que no le cerrara bolos: "Aunque gane un pastizal prefiero centrarme en otras cosas, no quiero estar en la noche. Me encantaría encontrar a un hombre deportista que también esté cansado de esto y poder vivir otro tipo de vida.

Con todas estas confesiones, la concursante logró que la audiencia entendiera muchos de sus comportamientos dentro y fuera de la casa. Incluso valorando sus decisiones de desaparecer mediáticamente y volver renovada.

Puede caer mejor o peor, pero sin duda, Ylenia ha entrado a GH Dúo con un objetivo muy honesto de que sus seguidores vean que se puede evolucionar y que de todo se puede sacar un aprendizaje. Y que un concursante de reality entre con ese pensamiento, ya le hace digno de ganar. ¿Lo logrará?

Paula Hergar

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad