Unos zapatos de Katy Perry son retirados de las tiendas

Tras el aluvión de críticas que han recibido por su diseño

Unos zapatos de Katy Perry son retirados de las tiendas

Instagram

Como toda diva pop, Katy Perry también ha hecho sus pinitos como diseñadora. De hecho, hasta ha creado sus propios zapatos. Eso sí, con un poco de mala suerte, y es que la artista ha recibido un aluvión de críticas por las sandalias y los mocasines que ha lanzado al mercado.

¿La causa? Muchos y muchas las consideran racistas por evocar al Blackface (la práctica que exagera los rasgos de las personas negras para burlarse de ellas).

El diseño, que formaba parte Katy Perry Collections, ya ha sido retirado de la web oficial y de las tiendas donde podían adquirirse. Además, Perry ha querido emitir un comunicado para disculparse si alguna persona ha podido sentirse ofendida con el diseño.

La intérprete de Swish Swish asegura que lo que querían era hacer “un guiño al arte y al surrealismo” y que en ningún momento su “intención era hacer daño”.

Los zapatos, que se llamaban Rue Face Slip On Loafers y Ora Face Block Heel Sandal costaban 129 dólares y estaban disponibles en negro y beige.

Muchos usuarios de Twitter han comparado la colección de zapatos Perry con algunos de los últimos diseños de Gucci. Y es que su último suéter ha sido retirado del mercado por la misma razón.

A lo largo de su carrera, Perry ha tenido que disculparse en varias ocasiones por su historial de apropiación cultural que muchos le achacan. En 2013 se vistió de geisha en una actuación de los AMA y en 2017 usó unas trenzas africanas en el videoclip de This Is How We Do.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?