Especial
Sony a6400, la cámara que los vloggers estaban esperando
Sony ha escuchado a los fans y saca un cámara de ensueño para toda una generación
La serie alpha 6000 de Sony ha sido uno de los productos de mayor éxito en la división de fotografía en la compañía.
Desde a6000 , pasando por a6300 (una de las cámaras mejor situadas en relación calidad/precio hoy día) y terminando (de momento) en la a6500, y sin necesidad de retirar ninguna del mercado con el lanzamiento de la siguiente, la serie mirrorless de Sony es una de las mejores ofertas si buscas calidad de imagen, acabado profesional y portabilidad.
Ahora, y sorprendiendo a todos los ‘Nostradamus’ que hablaban de una inminente ‘7000’, Sony pone en la calle la a6400 o lo que es lo mismo “no tan cara como la 6500 y no tan barata como la 6300”.
¿Qué tiene de especial? Pues se dice rápido. Para empezar una inteligencia artificial que se encarga del enfoque inteligente más rápido y preciso del mercado. Así de fácil. Señalas un barco en el mar y la cámara lo mantiene en foco aunque tu vayas andando por la playa entre las sombrillas. Un espectáculo.
Además, y por primera vez en la compañía, Sony ha hecho que su pantalla pueda voltearse y ser visualizada desde la zona en cuadro o lo que es lo mismo: “modo vlog”, algo que en Sony todavía no existía.
El sensor de imagen es el mismo que equipa la 6500 (y es una maravilla y aguanta escenas de muy baja iluminación) y la única carencia con respecto a esa hermana mayor es el IBIS, también conocido como “estabilizador de imagen en el cuerpo”. En cualquier caso, un objetivo en condiciones o un ‘gimbal’ será suficiente para que el temblor de la cámara no sea un problema y puedas olvidarte del precio que sigue teniendo la 6500 ahora mismo.
Esperamos poder probarla en algún momento y transmitiros impresiones pero, por lo vendido hasta la fecha, Sony ha vuelto a “llevarse el gato al agua”.
A la venta el 7 de Marzo a un precio que poco supera los 1000 euros.