Lennis Rodríguez: la próxima promesa del trap comercial

Ha sonado en festivales como Tomorrowland

Lennis Rodríguez: la próxima promesa del trap comercial

Foto Promocional

Hace solo una década, el mundo de la música urbana era prácticamente exclusivo de hombres. Ellos eran quienes marcaban los ritmos y, por desgracia, muchas de las letras estaban cargadas de machismo. Por suerte, este género está cambiando y ahora son ellas las que parten el bacalao.

Ejemplos como Becky G, Natti Natasha, Brisa Fenoy, Miss Nina o Karol G, son solo algunos de los nombres de las mujeres que han cambiado las reglas del juego. Pero no son las únicas, ¡ni mucho menos! Existen muchas artistas femeninas que tienen por delante una carrera prometedora en el urban.

Una de ellas nos ha llamado especialmente la atención. Se llama Lennis Rodríguez y suma cientos de miles de streams en las plataformas digitales. Con un flow especial, unas letras cargadas de mensaje y una voz cargada de personalidad, Rodríguez se mueve con la misma versatilidad en el Reguetón, en el Trap que en la Electrónica.

Solo hay que escuchar su tema Gamers para entenderlo. Con una base cuidada y una letra pegadiza, la música de Rodríguez funciona, sobre todo para una generación acostumbrada al sonido del trap. Ella misma describe su sonido, en una entrevista para Casa de Américas, como “música urbana comercial”.

Lennis Rodríguez: la próxima promesa del trap comercial

Con varios temas a sus espaldas, esta joven de 25 años ha sonado hasta en el mismísimo Tomorrowland, gracias a su colaboración con los Djs Double Pleasure, un tema house llamado Tucán. Este solo fue el primero de sus lanzamientos profesionales. Ese mismo año, en 2017, lanzó su primer single en solitario Imagínate. Sin ningún tipo de promoción, el videoclip alcanzó más de 300.000 visualizaciones. ¡Nada mal!

Pero si ha habido un antes y un después en la carrera de Lennis, ha sido tras este 2018. La cantante ha lanzado varias canciones trap como Como Olvidar, Adicta o La Última Vez, haciéndose un hueco en la industria.

“Yo intento mezclar todo lo que simboliza ser latinoamericana. Tengo música africana, tengo música española, tengo música indígena y de todas partes; ahora llegó el momento de hacerlas una y hacer canciones”, asegura Lennis en la misma entrevista.

Sin lugar a dudas, Lennis es una joven promesa del trap que tiene todas las papeletas para triunfar. Y es que ahora, las que mandan en la música urbana son ellas.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?