Tetris 99, ¡el Battle Royale de Nintendo!
Esta imaginamos que no os la esperabais
A buen seguro que si os hubiéramos preguntado que juego existente iba a contar con un nuevo modo Battle Royale, la respuesta no habría sido el Tetris.
El legendario juego de puzle nacido de la mente de Alexey Pajitnov hace más de tres décadas se suma a la moda que no tiene visos de acabar.
Así como el que no quiere la cosa, se podría decir que de la noche a la mañana, Nintendo anunció en su Direct que Tetris 99 se encontraba disponible.
Este Tetris 99 no cambia la formula que llevamos viendo años y años, tenemos que ir posicionando los tetriminos formando líneas sin que la pantalla se nos llene hasta arriba. Aunque seguro que la explicación os sobraba.
Ahora bien, a alguna mente pensante se le ha ocurrido hacerlo competitivo, reuniendo a 99 jugadores (debe ser que repetir la misma cantidad de jugadores que otros juegos es tabú), hasta que como en Los Inmortales, sólo quede uno.
La interfaz es la típica, donde veremos nuestra 'zona de trabajo', con las piezas próximas a un ladito y nuestra posición, pero ahora, en vez de tener el resto de la pantalla vacía veremos cómo llevan la partida el resto de competidores.
Por supuesto, esto lo hacemos para ganar, y como buen juego competitivo que se precie podemos fastidiar un poco a nuestros rivales. Cuanto mejor nos vaya a nosotros iremos enviando piezas a otros jugadores para ponerles piedras en el camino.
Ellos podrán hacer lo propio con nosotros, así que no hay que descuidarse un segundo. Conforme se van eliminando bloques de jugadores, la velocidad aumenta, cosa que notaremos al ritmo de la musiquita que ya tenemos grabada en nuestros cerebros.
Tetris 99 es un soplo de aire fresco, y al que se le encendió la bombilla y pensó en proponerle la idea a Nintendo esperamos que le dieran un ascenso, puesto que ha desatado una nueva oleada de fans al juego de manera casi segura.
Tenéis el juego disponible de manera gratuita si estáis suscritos al servicio Online de Nintendo Switch, así que si no lo estáis... ¿a que esperáis?.