¿Cómo se llama esa canción? 5 apps para refrescarte la memoria

SI eres de los que espera que el locutor diga el nombre de la canción, entonces este post es para ti

¿Cómo se llama esta canción?

Cuántas veces te habrás preguntado ¿cómo se llama esa canción? o ¿quién es el que canta esa canción? Y seguramente habrás dicho: "¡Lo tengo en la punta de la lengua!." Hoy en día basta con tararear un tema para que desde tu smartphone, ya sea mediante una aplicación o con el mismo dispositivo, puedas identificar la canción, el artista y hasta la letra de la música que suena a tu alrededor.

Te presentamos 5 aplicaciones para refrescarte la memoria cuando escuchas ese tema tan pegadizo, ese que todo el mundo tararea pero nadie sabe ni quién lo canta ni cómo se llama la canción.

Shazam

La primera en la lista, con más de 1.000 millones de descargas a la fecha y 150 millones de usuarios al mes, la más conocida y pionera en esta tecnología. Shazam no solo te permite conocer qué canción está sonando en tan solo un solo click, también disfrutar de las letras o vídeos vinculados con el tema, la biografía del artista y toda la información relacionada, además de poder escucharla en Apple music, comprarla y hasta compartirla en tus redes sociales.

Deezer

Desde que Apple adquiriese Shazam en el año 2018, la famosa plataforma de distribución de música digital Deezer incorporó a sus funcionalidades la identificación de sonidos mejor conocida como Deezer SongCatcher con la que los usuarios premium pueden identificar los temas que suenan, solamente si está dentro de su catálogo de más de 44 millones de canciones.

SoundHound

Nació como Midomi en 2005 y pasó a llamarse SoundHound desde 2010. A diferencia de otras aplicaciones, permite identificar las canciones con un simple tarareo. Aunque es una aplicación gratuita para iOs y Android, desde 2019 es partner de Pandora, uno de los mayores proveedores de música en streaming de los Estados Unidos, donde pasó a formar parte de la unidad de Inteligencia artificial de esta plataforma para el reconocimiento de voz.

Musixmatch

Fundada en el 2010, actualmente con más de 27 millones de descargas y 10 millones de usuarios al mes, Musixmatch literalmente convierte tu dispositivo móvil en un karaoke, reproduciendo en tiempo real y en más de 50 idiomas, letras de canciones sin necesidad de abrir otra pantalla con la función FloatingLyrics (letras flotantes) y puede trabajar conjuntamente con YouTube, PlayMusic o Spotify.

La ventana flotante de MusixMatch desde un dispositivo móvil en un vídeo de YouTube

MusicID

Ésta aplicación disponible de forma gratuita para iOs y Android, además de identificar instantáneamente la música que suena, MusicID tiene la función de poder agregar notas personales a cada tema para recordar por qué y en dónde pillaste la canción. además de conectarte con las plataformas de compra y vincularla con tus artistas favoritos.

Si eres de los que ya no le caben más aplicaciones en el móvil o simplemente no te animas a probar una de estas apps, siempre le podrás preguntar a Siri o a Cortana: ¿Cómo se llama esa canción?

MÁS SOBRE:


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?