Adele / Foto: © Samir Hussein / WireImage

Adele

2 de 7 La siguiente en cabeza es Adele, acumula 9 galardones en su vitrina y ha estado nominada 14 veces. La británica está acostumbrada a ganar premios desde que empezó su carrera musical en 2008. Cuenta con 15 Grammy e incluso, tiene un Oscar a Mejor Canción Original por Skyfall para la película de James Bond de 2013. La última vez que ganó un Brit fue el Premio a Éxito Global en 2017.

Coldplay / Foto: © Dave Benett / Getty Images

Coldplay

3 de 7 En 2001 la banda de rock alternativo Coldplay recibió su primer Brit a Mejor Grupo Británico. El mismo premio que recibirían en 2016 y que se convertiría en su último Brit otorgado. Empatan con Adele, con 9 galardones, aunque han estado nominados en 18 ocasiones. El palmarés de Coldplay parece no tener fin. Cuentan con 7 Premios Billboard y 7 Grammy, en estos últimos acumulan la friolera de 29 nominaciones.

Take That / Foto: © Dave Benett / Getty Images

Take That

4 de 7 En la primera década de los 90, Take That dominaba las listas del Reino Unido. El grupo actualmente compuesto por Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald ha recibido 8 galardones a lo largo de su trayectoria. Robbie Williams, anterior integrante, ganó con ellos 5 de sus 18 Brit. En 2011 consiguieron otro récord, ser la banda con la gira más rápidamente vendida de todos los tiempos en el Reino Unido. Además, en 2012 la revista Forbes les situaba en el quinto puesto entre las estrellas de la música con más ingresos.

Annie Lennox / Foto: © Dave J Hogan / Getty Images

Annie Lennox

5 de 7 Annie Lennox es la artista femenina con más premios Brit de la historia. Empata con 8 galardones con Take That. La escocesa inició su carrera en solitario en 1992 regalándonos canciones como Why o Walking On Broken Glass. Afortunadamente, continúa activa. Su último álbum lo lanzó en 2014. Entre los múltiples premios de la cantante, destaca que en 2004 ganó un Oscar y un Globo de Oro por su canción Into the West para El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.

Arctic Monkeys / Foto: © Yui MokPA / Getty Images

Arctic Monkeys

6 de 7 Arctic Monkeys es uno de los grupos de rock actuales más influyentes. Han conseguido hacerse con un premio Brit en 7 ocasiones. Desgraciadamente no han corrido la misma suerte en los Grammy, donde han estado nominados 5 veces sin conseguir ninguno. Este miércoles, 20 de febrero, podrían llevarse el Brit a Mejor Grupo Británico.

One Direction / Foto: © Rune Hellestad / Corbis via Getty Images

One Direction

7 de 7 Los ya separados One Direction empatan con Arctic Monkeys en número de premios Brit obtenidos. Aunque los primeros los han conseguido en mucho menos tiempo, entre 2012 y 2017. Su carrera comenzaba en 2010 tras participar en la versión británica del programa The X Factor. Rápidamente se convertían en el grupo favorito de la gran mayoría de adolescentes. A lo largo de su corta trayectoria han ganado, nada más y nada menos que, ¡182 premios!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar