Whatsapp impedirá que te añadan a un grupo sin tu consentimiento

Los haters de los grupos de la app están de enhorabuena

Foto: Fabian Sommer/picture alliance via Getty Images

Whatsapp generó el problema y Whatsapp lo va a resolver. O al menos eso esperan los 'haters' de los grupos de la app que muy pronto verán atendida una de sus reivindicaciones: nadie podrá añadirnos a un grupo sin nuestro consentimiento.

Hace ya varios años, la popular aplicación de mensajería instantánea incorporó como una de sus nuevas funciones la posibilidad de crear grupos para que muchos contactos pudieran hablar de manera simultánea sobre un mismo tema.

Sin embargo, como suele ser habitual con estas actualizaciones, algunos se lo tomaron como la barra libre para invitar a todos sus contactos a formar parte de grupos en los que no querían estar. Surgió entonces la pregunta de ¿por qué alguien podía agregarme a algo donde no se quiere estar y cuán ofensivo es abandonar un grupo a nivel social?

Pero después de múltiples quejas por parte de los usuarios, parece que Whatsapp ya está trabajando en la mejora de esta funcionalidad. Una actualización que podría llegar en los próximos meses a iOS y Android.

La futura versión de Whatsapp de la que ha informado WaBetaInfo permitirá a cada usuario determinar quién puede añadirle a un grupo: Todos, Mis contactos o Nadie. En el primer caso, la cosa seguirá funcionando como hasta ahora. En el segundo caso, sólo los contactos de tu agenda podrán invitarte a un grupo sin tu consentimiento. Y en el último caso, ningún número sea o no conocido podrá añadirte sin que previamente te llegue una invitación que habrás de aceptar o rechazar.

La validez de esta invitación será de 72 horas y no se permitirá recibir más de una invitación por grupo. ¿Qué os parecen estas mejoras?

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005