Eurovisión: así es Alessandro Mahmood, el “Tangana italiano” que incomoda a sus políticos

Aunque a algunos políticos del país no les ha hecho ninguna gracia

Eurovisión: así es Alessandro Mahmood, el “Tangana italiano” que incomoda a sus políticos

Alessandro Mahmood será el próximo representante de Italia en Eurovisión 2019. Un artista que se dio a conocer por su paso por el 'Factor X' del país.

Se trata de un cantante que ha levantado ampollas entre los poíticos del país, aunque a los seguidores del certamen cada vez les gusta más.

Así es "Soldi", el tema pegadizo con urban, clásico y rap

Mahmood ganó el Festival de San Remo, en el que Italia escoge a su representante en el certamen, donde interpretó su tema "Soldi" que responde al urban, aunque tiene inspiración clásica (que llegaba a través de piano e instrumentos de cuerdas) y hasta un toque del rap más suave.

Una puesta en escena que dificilmente podrán replicar en la final de Israel - por la imposibilidad de llevar orquesta- pero que tendrá como punto fuerte lo pegadizo de la letra.

Políticos italianos contra su origen egipcio

Pero como en toda carrera hacia Eurovisión, la de Mahmood también ha empezado con polémica y es que su ascendencia egipcia no ha gustado a algunos políticos.

Aunque el cantante es  milanés, su apellido habla por sí solo de sus raíces, algo de lo que Matteo Salvini - ministro de interior- se burló desde su cuenta de Twiiter.

Pero no ha sido el únibo, también Luigi Di Maio - viceprimer ministro - apostaba por los otros candidatos hasta que salió Mahmood y declaró: “No ha ganado lo que quería la mayoría desde casa, sino una minoría de jueces compuesta por periodistas y radicales chic. Los mismos que cada vez están más alejados del sentir popular”.

Pero para desgracia de estos mandatarios, y para suerte de los cada vez más seguidores del artista, este va a acudir al certamen en Tel Aviv.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?