Detienen a una pareja que se conoció en ‘First Dates’ por acoso

La policía indica que él podría haber difundido un perfil sexual falso de una excompañera de trabajo

El equipo del restaurante de 'First Dates' / Mediaset

Esta semana, la Guardia Civil de Gandía ha detenido a una pareja (hombre y mujer de 30 y 31 años) que se había conocido en el restaurante de 'First Dates', según Las Provincias

Ambos - que ya han sido borrados de las redes del programa de Cuatro- eran sospechosos de difundir un perfil sexual falso de una mujer en una página web de contactos y citas, donde se hacían pasar por la víctima y colgaron su nombre y número de teléfono.

Aunque ella ya ha sido puesta en libertad, él aún sigue siendo investigado por la operación que han llamado "First seks".

Su paso por el programa ayudó a la Guardia Civil

Al parecer, la afectada puso una denuncia tras recibir varias solicitudes de desconocidos proponiéndole concertar citas. En algún caso le remitieron imágenes con alto contenido sexual, como de un miembro viril en erección, informa el instituto armado en un comunicado.

Los agentes especializados en nuevas tecnologías analizaron el anuncio fraudulento y llegaron al hombre detenido del que descubrieron que había estado casado y que había acudido al dating de Cuatro. Gracias a eso los investigadores recondujeron el caso.

Tanto él como su pareja - ambos de origen ruso- fueron detenidos pero la mujer fue puesta en libertad por falta de indicios que la relacionaran con lo ocurrido. Y es que, parece que él aprovechó un teléfono de ella que no usaba para ponerse en contacto con una excompañera de trabajo que le llamó la atención. Al no saber cómo llegar hasta ella, le creó un perfil sexual falso y logró así mantener un primer contacto.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...