Análisis: Jump Force

Tus personajes manga favoritos en el mismo juego

Jump Force es la celebración de los 50 años de la revista de manga Shonen Jump, y contiene casi 50 personajes pertenecientes a 16 de sus series más famosas, listos para darse leches hasta en el paladar.

Se juega en equipos de 3. y obviamente pone a nuestra disposición todas las técnicas que les llevamos viendo años en sus respectivos mangas.

El combate es disfrutable a tope, con unas mecánicas muy bien implementadas en los entornos 3D, y unos gráficos bastante resultones.

El único 'debe' lo encontramos en la historia, puesto que muchas de las interacciones que podrían darse entre tanto personaje con carisma, acaban resultando en excusas para zurrarse.

En Jump Force somos un humano corriente que se ha visto envuelto en una zona de guerra cuando los universos de Dragon Ball, One Piece y Naruto colisionan con el nuestro y traen a toda la tropa de héroes y villanos de cada serie con ellos.

Después de ser asesinados por Freezer, se nos resucita como un héroe capaz de aprender los poderes y habilidades de cualquier personaje de la Shonen Jump, y decidimos unirnos al trió de héroes principales para arreglar el entuerto y devolver a todo el mundo a su universo respectivo.

A partir de aquí el juego se comporta como un shonen de toda la vida, vuestro personaje se irá haciendo cada vez más fuerte, descubriremos el mal que acecha con su plan secreto y no habrá problema que no podamos arreglar haciendo uso de nuestros puños.

Hay una historia decente en Jump Force, pero algo tapada por un acto que dura bastante. El juego nos manda a responder amenazas a lo largo y ancho del globo terráqueo, así como a reclutar a héroes adicionales para la causa, que en este caso son más personajes que han acabado en nuestro universo.

A cambio, las peleas son muy divertidas. El sistema es accesible, no hará falta mucho tiempo para cogerle el truquillo, eso sí, con más de 40 personajes no esperéis dominarlo muy pronto.

Cada luchador tiene cuatro movimientos especiales únicos, que entran dentro de siete categorías, como rango corto y largo, contras, área de efecto, escudo, etc. Si conocéis a los personajes os haréis a la idea de a que estilo pertenece cada uno.

Cada ataque se puede esquivar de alguna manera, con bloqueos, esquivas o contraatacando. Todas las victorias dan la sensación de habértelas ganado, y hace que quieras aprenderte los movimientos de todos los luchadores para evitar la derrota en el siguiente combate.

En la campaña podemos modelar a nuestro personaje con las cuatro habilidades que queramos, y darle la forma física que elijamos, desde el pelo, voz, tono de piel o genero, además de la vestimenta.

Completar misiones nos hará ganar dinero que podremos usar para comprar nuevos trajes y accesorios, los cuales no afectan nuestras habilidades.

Cuando acabamos la campaña podemos dar el salto a los modos online, tanto de forma casual como competitiva. Jump Force os permite entrenar mientras esperáis rival humano para matar el tiempo de carga.

La cantidad de personajes impresiona, con bastantes series representadas, incluso algunas no tan mainstream como JoJo's Bizarre Adventure o Yu-Gi-Oh, si bien las 3 principales (Dragon Ball, One Piece y Naruto) contribuyen con practicamente un tercio del total.

Se echa en falta algún personaje femenino más, contando con muy poquitos. La Shonen Jump está más dedicada al público masculino, pero algo más de igualdad no estaría mal.

Jump Force es una digna celebración del legado de la famosa revista japonesa, y con un acertado sistema de combate no nos importa que las razones para intercambiar mamporros no sean dignas de un óscar al mejor guión.

Con más de 40 personajes que dominar, siempre tendréis oportunidades de desarrollar nuevas estrategias y llegar a niveles de combate por encima de 9.000 (si pilláis esa referencia este es vuestro juego).

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad