Análisis: Jump Force

Tus personajes manga favoritos en el mismo juego

Análisis: Jump Force

Jump Force es la celebración de los 50 años de la revista de manga Shonen Jump, y contiene casi 50 personajes pertenecientes a 16 de sus series más famosas, listos para darse leches hasta en el paladar.

Se juega en equipos de 3. y obviamente pone a nuestra disposición todas las técnicas que les llevamos viendo años en sus respectivos mangas.

El combate es disfrutable a tope, con unas mecánicas muy bien implementadas en los entornos 3D, y unos gráficos bastante resultones.

/

El único 'debe' lo encontramos en la historia, puesto que muchas de las interacciones que podrían darse entre tanto personaje con carisma, acaban resultando en excusas para zurrarse.

En Jump Force somos un humano corriente que se ha visto envuelto en una zona de guerra cuando los universos de Dragon Ball, One Piece y Naruto colisionan con el nuestro y traen a toda la tropa de héroes y villanos de cada serie con ellos.

Análisis: Jump Force

Después de ser asesinados por Freezer, se nos resucita como un héroe capaz de aprender los poderes y habilidades de cualquier personaje de la Shonen Jump, y decidimos unirnos al trió de héroes principales para arreglar el entuerto y devolver a todo el mundo a su universo respectivo.

A partir de aquí el juego se comporta como un shonen de toda la vida, vuestro personaje se irá haciendo cada vez más fuerte, descubriremos el mal que acecha con su plan secreto y no habrá problema que no podamos arreglar haciendo uso de nuestros puños.

Hay una historia decente en Jump Force, pero algo tapada por un acto que dura bastante. El juego nos manda a responder amenazas a lo largo y ancho del globo terráqueo, así como a reclutar a héroes adicionales para la causa, que en este caso son más personajes que han acabado en nuestro universo.

Análisis: Jump Force

A cambio, las peleas son muy divertidas. El sistema es accesible, no hará falta mucho tiempo para cogerle el truquillo, eso sí, con más de 40 personajes no esperéis dominarlo muy pronto.

Cada luchador tiene cuatro movimientos especiales únicos, que entran dentro de siete categorías, como rango corto y largo, contras, área de efecto, escudo, etc. Si conocéis a los personajes os haréis a la idea de a que estilo pertenece cada uno.

Cada ataque se puede esquivar de alguna manera, con bloqueos, esquivas o contraatacando. Todas las victorias dan la sensación de habértelas ganado, y hace que quieras aprenderte los movimientos de todos los luchadores para evitar la derrota en el siguiente combate.

/

En la campaña podemos modelar a nuestro personaje con las cuatro habilidades que queramos, y darle la forma física que elijamos, desde el pelo, voz, tono de piel o genero, además de la vestimenta.

Completar misiones nos hará ganar dinero que podremos usar para comprar nuevos trajes y accesorios, los cuales no afectan nuestras habilidades.

Cuando acabamos la campaña podemos dar el salto a los modos online, tanto de forma casual como competitiva. Jump Force os permite entrenar mientras esperáis rival humano para matar el tiempo de carga.

/

La cantidad de personajes impresiona, con bastantes series representadas, incluso algunas no tan mainstream como JoJo's Bizarre Adventure o Yu-Gi-Oh, si bien las 3 principales (Dragon Ball, One Piece y Naruto) contribuyen con practicamente un tercio del total.

Se echa en falta algún personaje femenino más, contando con muy poquitos. La Shonen Jump está más dedicada al público masculino, pero algo más de igualdad no estaría mal.

Jump Force es una digna celebración del legado de la famosa revista japonesa, y con un acertado sistema de combate no nos importa que las razones para intercambiar mamporros no sean dignas de un óscar al mejor guión.

/

Con más de 40 personajes que dominar, siempre tendréis oportunidades de desarrollar nuevas estrategias y llegar a niveles de combate por encima de 9.000 (si pilláis esa referencia este es vuestro juego).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?