La coreografía que me hubiera gustado hacer a mí /
Foto: © Tim Roney/Getty Images
2 de 11 Everybody de Backstreet Boys. Cuando empezamos a ver los videoclips en uno de estos DVD que trajeron a casa fue una de las primeras coreografías que vi y que intenté hacer, sin mucho éxito, básicamente por eso, y me encanta.
Una canción que me hizo llorar /
Foto: © Juan Naharro Gimenez/Getty Images
3 de 11 Jueves de La oreja de Van Gogh. Fue la primera vez que lloré con una canción. Con una película sólo he llorado una vez, vi Titanic y me acababa de dejar mi novia… la daban en la tele, la vi y lloré. La de La oreja de Van Gogh cuando nos la pusieron en el instituto, la escuchamos y no sabíamos la historia que contaba y me hizo llorar.
Una canción que me recuerda a mi adolescencia /
Foto: © Peter Bischoff/Getty Images
4 de 11 You rock my world de Michael Jackson. Hacía tiempo que no sacaba música, al menos videoclips y estaba deseando que saliese para no parar de bailar. El movimiento que hace bajando la escalera mientras está bailando, intenté imitarlo y me pasé no sé cuánto tiempo intentando imitarle. Se me daba bastante bien.
Un artista al que sigo en IG /
Foto: © Dan MacMedan/WireImage
5 de 11 Adele…Dios mío, sigo a la diosa, no sólo en Instagram, en todas partes. No publica mucho pero cuando lo hace es como ‘ah, ha subido una cosa’.
La canción que más canto en la ducha /
Foto: © Disney Junior via Getty Images
6 de 11 Preparaos de El rey león. Es la canción más épica jamás hecha por Disney. Es la canción del malo y de alguna forma siempre me he sentido atraído por los villanos porque nunca se cuentan sus historias. Eres el villano y eres la contraparte del protagonista pero ¿cuál es tu historia? ¿De dónde vienes? ¿Por qué eres malo? Me encanta la canción, es perfectísima. Y el xilófono que suena al final, cuando se está acabando, es épico, es el auge. Siempre canto en la ducha y lo hago mal.
Un artista con el que me gustaría colaborar /
Foto: © Ethan Miller/Getty Images for LARAS
7 de 11 Pablo Alborán. Me encanta como canta, como compositor, su voz ya no te digo nada. Siempre me le he imaginado a él el piano y yo recitando algo. Lo digo en serio, me encantaría.
8 de 11 Todo un hombre haré de ti de Mulán. Es la canción por excelencia. La he puesto porque en los momentos de bajón en los exámenes escuchas esa canción y es épica y vas al examen hecho una fiera.
9 de 11 Saturn de Sleeping at last. Es la canción más perfecta que existe, la más bonita que se haya escrito jamás. El mensaje que da, la historia que cuenta y cómo la cuenta, el cambio que hay en los cuatro minutos que dura. La descubrí porque me apareció en youtube porque sí y le di. Era un grupo y ahora es sólo una persona. Hace mucha música sin voz y esta canción empieza con dos minutos y medio de sólo música y después empieza a cantar y me quedé como… ¿Qué es esto? Es el primer contacto que tuve con su voz y me impresionó.
El artista que está en mi agenda de contactos /
Foto: © Dave J Hogan/Dave J Hogan/Getty Images for MTV
10 de 11 Brisa Fenoy. Se puso en contacto con Diego, como mi representante que me ayuda con todo, la conocía a ella y se puso en contacto conmigo para un proyecto, Jericó. Es una crack como cantante y como compositora. Su proyecto tiene que ver con el viaje de las personas inmigrantes hasta llegar a Algeciras, lo vive muy de cerca. Yo vengo de fuera y mezclarnos…vio lo que yo hacía y me dijo que podía escribir una historia sobre eso y tener un proyecto en común.
La colaboración que más he disfrutado /
Foto: © Kevin Mazur/Getty Images for Global Citizen Festival: Mandela 100
11 de 11 Perfect de Ed Sheeran y Beyoncé. No me la esperaba. Otra cosa que esperaba pero que no pasó es que hiciera una versión en español de esta canción con Pablo Alborán. Hizo una en italiano con Bocelli y tenía que hacer una con Alborán.