Premios Oscar 2019: Ninguna clara favorita como mejor película

La carrera ha sido toda una sorpresa para los expertos

20th Century Fox

En apenas cinco días, el próximo 24 de febrero, se entregan en el Dolby Theatre de Los Ángeles los Premios Oscar que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Un año más, son ocho las escogidas para poder alzarse con el más alto reconocimiento a una películas, pero a diferencia de en anteriores ocasiones la competición está más reñida que nunca.

Roma y La Favorita parten con el mayor número de nominaciones en las quinielas, con diez cada una, pero eso no parece que vaya a ser suficiente para hacerse con el reconocimiento a mejor película.

La película de Alfonso Cuarón ya es considerada una obra maestra por aquellos que saben de cine. Las interpretaciones de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, junto con la sensibilidad con la que el mexicano cuenta la historia de su país en los 70 en esta era de muros y desvaríos de Donald Trump podrían alzar al premio a Roma. En su contra juega que nunca una película rodada en español se ha alzado con la estatuilla.

La Favorita, a pesar de haber divertido a propios y a extraños, tampoco parece que pueda hacerse con el gran premio. Lo retorcido del cine de Yorgos Lanthimos, una historia de época con poco mensaje social (en comparación con otras, aunque lo tiene) y que el año de empoderamiento femenino – y en la Academia esto funciona por años mal que pese– fue el pasado. Tampoco parece que parta como favorita.

Sin embargo, otra cinta como Green Book, si podría dar la sorpresa. Esa lucha del racismo edulcorado para no ofender a nadie y apta para todos los públicos realmente sí podría dar la sorpresa y llevarse el Oscar puesto que parece ser una cinta muy del gusto de los académicos y ya se ha peleado cuerpo a cuerpo con el resto de películas saliendo vencedora en más de una ocasión desde los Globos de Oro.

Y precisamente desde los Globos de Oro viene arrasando Bohemian Rhapsody llevándose premios que muchos creían imposibles por ser la película de 2018 de gusto más popular. Los críticos la odian, el público la ama y en un año en el que las audiencias de las galas resultan tan importantes quizás los Oscar se animen a premiar también a la película con canciones de Queen.

Lo que no parece tan probable es que Black Panther se haga con el galardón. La primera película de Marvel en estar nominada en esta categoría de los premios más importantes de la cinematografía aportará diversidad a una gala que promete ser la más sorprendente en años (sin presentadores, con números musicales especiales...), pero poco más.

Entre esas actuaciones musicales está anunciada la de Lady Gaga y Bradley Cooper, quienes no se prodigan demasiado en los escenarios. No parece tampoco que ese Shallow los vaya a llevar a alzarse con el galardón a Mejor Película. Ha nacido una estrella se ha ido desinflando durante la carrera a los premios, pero todo puede pasar.

Como podría suceder, también, con Infiltrado en el KKK de Spike Lee aunque lo cierto es que su carrera, más discreta que otra cosa, tampoco parece que vaya a dar la campaná. A pesar de ser la primera vez que parte como nominado a Mejor Director, el de Atlanta tiene todo a favor para irse de vacío en estos premios.

Y otra que amenaza con llevarse la bolsa vacía es El vicio del poder aunque Christian Bale podría alzarse con el galardón a Mejor Actor debido a otro cambio de peso. Lo que no parece tan probable es que se haga con el galardón a la película sobresaliente de 2018.

En el cine de LOS40 nunca se nos dieron bien las quinielas, pero este año parece mas complicado que ningún otro. De todas maneras el próximo 24 de febrero saldremos de dudas y te lo contaremos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad