Te contamos lo que hay detrás de la ruptura entre Netflix y (todas las series de) Marvel
Ha cancelado 'Iron Fist', 'Luke Cage', 'Daredevil', 'Jessica Jones' y 'The Punisher'
Netflix ha anunciado esta semana que 'The Punisher' ya no regresará y que la tercera temporada de 'Jessica Jones' será la última.
Una decisión que se suma al cierre de 'Iron Fist', 'Luke Cage' y 'Daredevil' en la plataforma. Algo que lanza un claro mensaje: el acuerdo entre Netflix y Marvel se ha acabado.
Tras 6 años de hermandad entre ambas una tercera en discordia ha entrado en el juego y ya se sabe que "tres son multitud" por lo que ha acabado con su romance.
¿Pero quién ha sido la culpable de esta ruptura?
Todo apunta a Disney+, la nueva plataforma de vídeo bajo demanda que prepara la compañía a la que pertenece Marvel. Esta estaría recuperando todas sus propiedades para tenerlas en su catálogo y continuar ahí con las historias empezadas en Netflix.
Lo que daría sentido a las declaraciones publicadas por la propia Marvel: "Nuestra plataforma socia puede que haya decidido que no quieren continuar contando las historias de estos grandes personajes... pero conocéis a Marvel mejor que eso. Como el padre de Matthew Murdock dijo una vez: 'La medida de un hombre no está en la forma en la que lo tiran a la lona, sino la forma en que se levanta'. ¡Continuará!".
Por lo que todo apunta a que los seguidores de las series finiquitadas pueden respirar tranquilos porque en breve seguirán sus aventuras. Mientras, Netflix también se ha apresurado a subrayar que sus series seguirán disponibles en la plataforma durante años.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...