Samsung “dobla su apuesta” con Galaxy Fold

El primer teléfono plegable de la historia

Ayer tuvo lugar el Samsung Unpacked, un evento organizado por todo lo alto para revelar el nuevo line-up de la compañía koreana al tiempo que celebraba el décimo aniversario de la marca “Galaxy”.

Todos íbamos con la mente llena de rumores acerca de los nuevos Galaxy S10 (de los que hablaremos en breve), pero Samsung sacó la artillería pesada para empezar la conferencia y no dejó ver el primer Smartphone plegable del mercado: ‘Galaxy Fold’.

La idea es simple; llevas un Smartphone y una Tablet en el mismo dispositivo. Cuando necesites un teléfono, tendrás uno algo más “grueso” y ligeramente más “estrecho”, pero con el mismo funcionamiento que tienen las últimas generaciones de teléfonos móviles. En el momento que necesites una pantalla de mayores dimensiones sólo tendrás que desplegar el teléfono como si abrieras un libro y encontrarás la aplicación con la que trabajabas en el interior, sobredimensionada.

O dicho de otro modo, llevas un teléfono móvil de 4.6” y una Tablet de 7.3” en un mismo dispositivo. Una vez dentro podrás hacer uso de una multi-tarea de hasta tres apps simultaneas en pantalla.

Esta nueva bestia de samsung tendrá 12 Gb de RAM (¡ojo! seguro que tiene más que tu ordenador), se valdrá de uno de los chipsets más potentes del mercado Qualcomm de 7nm y de una doble batería que suma 4380 mAh en total; la mayor capacidad vista en un móvil hasta la fecha y contará con 512 Gb de almacenamiento interno.

De diseño cuidado y aspecto 100% ‘premium’, y bajo el hashtag “Do What you Can’t”, este Galaxy Fold pretende re-educar a todas las generaciones y redefinir el concepto de “móvil” para el futuro. Aquellos que jamás hayan echado en falta una pantalla más grande es que tienen una vida estructurada de esa forma y puede que no vean mayor atractivo en este nuevo concepto. El resto, los que viajáis en tren todos los días para ir y volver del trabajo, los que voláis para vuestra empresa o por placer sin parar porque la cartera lo permite, es posible que encontréis en “Galaxy Fold” un compañero de viaje único.

El apartado fotográfico adoptará los formatos de cámara y óptica que harán famoso al S10 en unas semanas. Tres cámaras en el exterior de 12 megapixels; normal, zoom y gran angular, y dos cámaras en el interior para que te puedas sacar selfies de todos los tamaños y colores.

El único “pero” (y tenía que llegar) es que igual que vais a desplegar las pantallas del teléfono vais a tener que desplegar el bolsillo de vuestra billetera, porque Galaxy Fold llega junto a una factura de 1980$, que fácilmente se traducirá a 1980 € cuando la compañía acomode el cambio de divisa.

Tienes hasta el 26 de Abril si quieres ser de los primeros que saquen del bolsillo un Galaxy Fold en el bar para despertar la histeria y los celos de compañeros y amigos.

Sea como sea, parece que Samsung cumple con su discurso y reniega de aquellos que dicen que la era evolutiva de la tecnología ha terminado.