El 'adios' oficial de Sony a PSVita
La compañía anuncia el final de la producción de la portátil
Sony está a punto de dar carpetazo a la producción de su consola portátil, como así han anunciado en un comunicado. En él se listan los dos modelos que aún siguen disponibles en Japón, PS Vita Black y Aqua Blue.
En la descripción indican que su distribución está próxima a su final, como se lleva esperando desde hace unos meses, cuando se dijo que a intención era dejar de fabricarla durante 2019. Ahora llega la confirmación.
Si sirve como ejemplo, cuando se hizo el anuncio en el caso de PlayStation 3, la maquina dejó de fabricarse dos meses después.
PS Vita salió a la venta en 2011 en el país nipón, para hacerlo casi un año más tarde en Europa, y vino como la sucesora de PSP (PlayStation Portable, primer intento de Sony de hacerse con el mercado consolero portátil).
La potencia era superior a sus rivales, tanto consolas como móviles, y destacaba por sus palancas analógicas, la pantalla táctil, micrófono y diversas funcionalidades más.
En un mercado dominado por las portátiles de Nintendo, primero con Nintendo DS y luego con la 3DS, PS Vita hizo lo que pudo, con un catalogo bastante digno que ofrece multitud de horas de diversión.
¿Y ahora qué?, nos preguntamos. Pues desde Sony parece que no tienen planes para lanzar otra consola portátil, según palabras del vicepresidente de Sony, Hiroyuki Oda.
Quizás tengan un cambio de parecer con mercados más propicios, pero de momento todo indica que se centran al 100% en sus consolas de sobremesa, con la PS4 en plena madurez y rumores de una PS5 en el horizonte.