Matebook 14 y Matebook X Pro para seguir reinando

Los portátiles de Huawei para 2019

El territorio portátil no tiene mucha discusión cuando buscamos un ganador con equilibrio entre los tres pilares fundamentales de la industria: diseño, rendimiento y precio.

Si alguien ha encontrado ese equilibrio en 2018 ha sido Huawei, y ha aprovechado el MWC2019 de Barcelona para presentar las actualizaciones a sus productos estrella.

Matebook X Pro es el PC de Huawei equivalente al famoso Macbook Pro de Apple, Huawei lo sabe, nosotros los sabemos y todos estamos de acuerdo. Una bestia elegante, ligera (hablamos de peso equivalente al Macbook Air) y sin marcos que carga procesadores Intel de 8ª generación, pantalla brillante y vibrante “3K”, puertos Thunderbolt 3 y USB 3.0 y un acabado que grita “Premium” en colores “Mystic Silver” y “Space Gray”.

El modelo con Core i5 tengrá 8 Gb de Ram y un precio de 1599, el Core i7, con 16 Gb de Ram, incorporará la tarjeta gráfica de Nvidia Mx250 y 1 Tb de almacenamiento, y se irá a los 1999 euros.

Matebook 14 es la versión “lite” de los PRO, pero que no te engañe el nombre porque pierde poco de ese factor 'premium' del que hablábamos antes. Pesa un poquito más, cambiar el puerto Thunderbolt 3 por un puerto USB-C, un HDMI y un USB-A 3.0. Tiene la misma cámara web que sus hermanos mayores (oculta en el teclado), scanner de huellas y sustituye los cuatro altavoces de los Pro, por dos, como siempre se ha visto hasta ahora.

Matebook 14 comparte las versiones de procesador y de gráfica que hemos mencionado para los PRO, pero no llegará más allá de los 512 Gb de almacenamiento.

La pantalla sin embargo, será 2160x1440, un recorte en la resolución que hará que la batería pueda dar algo más de rendimiento que en la serie PRO. Huawei habla de entre las 10 y 15 horas, dependiendo del uso que reciban.

Ambos portátiles estrenan un nuevo sistema de compartir archivos. “Huawei Share” que funciona de forma muy intuitiva y rápida, nos permite mandar fotos y demás archivos simplemente acercando otro dispositivo Huawei a la parte derecha de la base y dejando que el NFC haga todo el trabajo que antes teníamos que hacer nosotros.

Lo bueno de esto es que la diferencia entre modelos no es abismal y que, tengas la pasta que tengas, hay un modelo para ti. Tanto la gama Matebook como la “X PRO”, tienen ese puntito ‘Apple’ que tanto nos gusta y que huele a ‘premium’ por todas partes.

Parece que Huawei quiere que su línea de la gráfica siga subiendo en 2019 sin parar.