los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © (Kevin Winter/American Idol 2009/Getty Images for FOX)

    Cantante desde niño

    1 de 8 Adam Mitchel Lambert nació en Indianápolis el 29 de enero de 1982. Judío por sangre materna y de origen escandinavo por parte paterna, se trasladó con apenas un año a San Diego, California. De pequeño, ya se empezó a interesar por la música y la actuación en los institutos en los que se formó, participando en actividades de teatro, coro y banda de jazz.

    Foto: © (Becker/American Idol 2009/Getty Images for Fox)

    Se dio a conocer en 'American Idol'

    2 de 8 Adam Lambert demostró sus dotes como cantante desde la primera vez que el mundo lo vio en televisión. Fue el 17 de julio de 2008. En su prueba para entrar en American Idol, Lambert, entonces de 26 años, cantó Bohemian Rhapsody. Consiguió entrar en la octava edición del concurso y quedó en segundo lugar.

    Foto: © FOX

    Tuvo un papel en 'Glee'

    3 de 8 Adam Lambert se unió a la quinta temporada Glee, la serie musical de Ryan Murphy, a la vez que Demi Lovato. Su primera aparición fue en el cuarto capítulo de la temporada llamado A Katy Or A Gaga. También realizó un cameo en un episodio de la serie Pretty Little Liars.

    Foto: © (Frederick M. Brown/Getty Images for Trevor Project)

    Exitosa carrera en solitario

    4 de 8 Ha lanzado cuatro álbumes de estudio: For Your Entertainment, en el que se encuentra su sencillo más exitoso, Whataya Want From Me. Take One, un álbum que grabó en 2005, antes de darse a conocer y que nunca llegó a promocionar, Trespassing. Y por último The Original High, lanzado en 2015. Ha obtenido un gran número de nominaciones y premios, incluida una nominación a un premio Grammy por su canción Whataya Want From Me.

    Foto: © (Anthony Harvey/Getty Images)

    5 de 8 Con su paso por American Idol logró fascinar a Brian May y Roger Taylor, y lo invitaron a formar parte de Queen. La primera vez que Adam Lambert se presentó con Queen fue en la gala de los MTV Europa Music Awards en 2011 y tal fue el recibimiento del público que los miembros fundadores de la agrupación decidieron invitarlo definitivamente a la banda.

    Foto: © (Ethan Miller/Getty Images)

    Respetuoso con la banda

    6 de 8 Lambert siempre ha hablado con admiración de Queen y del desaparecido Freddie Mercury. No se siente un miembro permanente de la banda, sino que asume su paso por ella como una colaboración. "Queen es Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon. Eso es Queen, así lo veo yo y así lo ven muchos fans. Lo que hacemos en escena es una celebración de la banda, dejar que Brian y Roger toquen sus canciones y hacer que ellas vivan de nuevo en vivo", dijo en una entrevista.

    Foto: © FOX

    Su cameo en 'Bohemian Rhapsody'

    7 de 8 Aparece apenas unos minutos en pantalla, pero Adam Lambert forma parte del elenco de la exitosa cinta Bohemian Rhapsody. ocurre durante una escena en la que Mercury se encuentra en una parada de camiones en la primera gira norteamericana de Queen. Llama a su entonces prometida Mary Austin desde un teléfono público, mientras se fija en un camionero que baja de su vehículo. ¡Ese es Adam Lambert!

    Foto: © (Kevin Winter/Getty Images)

    Su actuación en los Oscar

    8 de 8 Fue una gala de los Premios Oscar muy atípica, sin presentadores. Para abrir la ceremonia, Queen interpretó un medley con los icónicos éxitos 'We Will Rock You' y 'We Are the Champions' acompañados de Adam Lambert.

    Para muchos es un gran desconocido, pero Adam Lambert lleva ocho años acompañando a Brian May y Roger Taylor como vocalista de Queen, interpretando sus éxitos en giras internacionales. Muchos alaban su gran voz y otros muchos opinan que Freddie Mercury nunca podrá ser sustituido por nadie. Sin embargo, Adam nunca se ha sentido parte del grupo, siempre ha hablado de sí mismo como un colaborador.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar