Lunay, al frente de la nueva generación de reguetoneros

Estrena 'Soltera' y se afianza como la nueva gran promesa del género

Lunay, al frente de la nueva generación de reguetoneros

Instagram / Lunay

Jefnier Osorio, de nombre artístico Lunay, nació en el año 2000 en Corozal, Puerto Rico. Comenzó su carrera grabándose a sí mismo rapeando en su habitación y subiendo los vídeos a Facebook, donde rápidamente alcanzó cierta popularidad. Pero, ¿quién le iba a decir a ese adolescente que acabaría cantando con Ozuna o Anuel AA?

Con tan solo dieciocho años, Lunay ha conseguido abrirse un hueco en la difícil industria musical. Hace nueve meses que lanzó su primera canción en YouTube Si te vas conmigo, que cuenta con 1,4 millones de visualizaciones.

Poco después, se atrevía con A Solas, su canción más conocida y con la que ha acumulado 3,5 millones de reproducciones en Youtube. Pero eso no es nada si lo comparamos con el remix. Con él, Lunay ha sabido realmente lo que es saborear el éxito.

Gran parte de este mérito lo tiene Anuel AA, con quien realiza el remix y el cual, se ha convertido en su "padrino" dentro de este género. El remix de A solas suma más de 90 millones de visitas en Youtube. Un trampolín a la fama perfecto. También, cuenta con la participación de Brytiago y Alex Rose, además del trapero Lyanno, que también lo acompaña en la versión original.

Pero antes del remix, ya había quien se había fijado en él. Un mes antes, había tenido la oportunidad de colaborar con Ozuna en Luz Apaga. Actualmente, Ozuna es uno de los cantantes más influyente del género urbano. Canción que estrena, canción que se convierte en un éxito en cifras. Luz Apaga no fue menos.

No podemos negar que Lunay ha sabido rodearse muy bien. Tras la mayoría de sus temas están Chris Jeday y Gaby Music, dos de los productores imprescindibles del reguetón. Han trabajado con Daddy Yankee, Ozuna, Don Omar o Annuel AA, entre otros.

Con su última canción Soltera, estrenada el 20 de febrero, se afianza como la nueva promesa del reguetón. En tan solo cinco días suma 5,5 millones de visitas, lo que viene a ser un millón cada menos de 24 horas. Se cuela en el puesto número 9 de las tendencias de YouTube.

Soltera es la nueva canción de Lunay, ¡no te la pierdas!

Los fans ya están reclamando un remix con grandes artistas que seguro que no tarda en llegar, ya que cada vez es algo más habitual dentro del género urbano.

Si a todo ello le unimos su atractivo, parece que Lunay posee la fórmula perfecta para triunfar. ¿El Justin Bieber puertorriqueño? Cuenta con 1,1 millones de seguidores en Instagram, una cifra que sube como la espuma. Toda una legión de fans repartida entre América Latina y España. Sin duda, el reguetonero más joven del panorama actual ha venido para quedarse.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?