Chipre apuesta por otra Eleni Foureira para Eurovisión 2019

Tamta, la elegida con 'Replay'

El año pasado, Chipre estuvo a punto de llevarse el gato al agua en el Festival de Eurovisión gracias a Eleni Foureira, la diva del pop que puso patas arriba Lisboa con su Fuego. Al final no le quedó más remedio que conformarse con el segundo puesto, aunque a la canción le ha ido mucho mejor que al Toy de Netta en el recorrido internacional posterior.

Es por eso que los chipriotas han decidido apostar por una fórmula muy parecida para la candidatura que enviarán a Eurovisión 2019. En esta ocasión la elegida ha sido Tamta, una artista que cuenta con una amplia trayectoria en la escena musical del país. Físicamente no tiene mucho que ver con Eleni, aunque también luce ese perfil de diva que gusta mucho a los seguidores del certamen. Lo que sí tiene mucho en común con la intérprete de Tómame es el sonido que defenderá sobre el escenario de Eurovisión el próximo 18 de mayo.

Y es que Tamta representará a Chipre con Replay, una canción que suena muy, muy a Fuego. De hecho pide a gritos una gran coreografía y un vestuario de infarto.

¿Será 2019 el año de Chipre en Eurovisión?

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...