Clean Bandit ft Ellie Goulding - Mama [2019]

Una parodia de Donald Trump

Clean Bandit sigue desgranando su segundo álbum, What is love?, que publicaron el pasado año y que está plagado de colaboraciones. Ahora le ha tocado el turno a, Mama, la que tienen con Ellie Goulding. Acaban de lanzar su videoclip que tiene mensaje de fondo.

Y que conste que llega tarde porque habían anunciado su lanzamiento para el viernes pasado. “Lo siento, el vídeo está terminado y listo para ser lanzado pero nos han informado de que es un poco arriesgado así que necesitamos revisar algunas cosas durante el fin de semana. Lo lanzaremos pronto, gracias por vuestra paciencia y apoyo”, escribían para justificar el retraso.

Aunque en ningún momento han mencionado a Donald Trump es inevitable no pensar en él mientras vemos las imágenes, y a eso se debían referir con lo de ‘arriesgado’.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de cleanbandit (@cleanbandit) el

“Escribimos este guion sobre un niño al que le quitaron su poder cuando era niño y creció decidido a recuperarlo”, explicó Grace Chatto de Clean Bandit, “lo dirigimos nosotros mismos y nos pareció una experiencia realmente interesante”.

Vemos el crecimiento de un niño y los diferentes momentos que le toca vivir que acaban marcando su conducta en la etapa adulta. No deja de ser una reflexión sobre cómo una relación destructiva padre-hijo puede afectar negativamente a todo el planeta.

Basta con leer el lema que hay escrito sobre el suelo en el que el supuesto Donald Trump baila con la supuesta Ivanka Trump tras ganar, inesperadamente, las elecciones: “Dañar a nuestros niños puede dañar el mundo entero”.

Vemos a un Donald Trump niño que se tiene que enfrentar a la crueldad de su padre, a las risas de sus compañeros de clase o a la formación militar. Luego, un adulto sobrepasado por la situación. Un adulto que come hamburguesas y un niño que construye un muro con bloques de madera, ¿te suenan?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de cleanbandit (@cleanbandit) el

A las pocas horas ya se mostraban agradecidos por la buena acogida. “Wow 1 millón de visitas. No podríamos estar más felices ahora. Gracias a todos por vuestros maravillosos comentarios y reacciones a MAMA. Fue tan especial hacer este vídeo, que nos encanta verlo brillar. Apreciamos todo el amor que nos estáis mostrando”, escribían en redes.

Y como curiosidad, mencionar el cameo del actor británico Neil Morrisey frente a la ausencia total de Ellie Goulding. A ella la podremos ver esta misma semana en su nuevo vídeo, el de su single Flux.

Ver esta publicación en Instagram

01.03.19

Una publicación compartida de elliegoulding (@elliegoulding) el


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar