• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Un viral de gatos y una serie inspiran el último disco de Miss Caffeina

    Los reyes de los festis

    Este viernes Miss Caffeina lanza su nuevo álbum, Oh Long Johnson. Porque sí, todavía se publican discos completos sin necesidad de ir diseccionándolo antes, single a single. “Seguimos sintiendo amor por el concepto del álbum y por el concepto de presentar una obra que muestre donde está la banda en ese momento”, argumenta Alberto Jiménez, el cantante del grupo.

    Él y Sergio Sastre, la facción más viejuna del grupo, se han pasado por YU para charlar con Dani Mateo y compañía sobre este nuevo trabajo. Para empezar, hay que aclarar que el título hace referencia “al primer vídeo que nosotros conocemos viral, que es el de un gato que parece que está diciendo eso”.

    A veces nos unen chorradas como esas, que todos lo tenemos en el móvil, todos hemos visto ese vídeo y luego lo importante, no”, asegura Alberto. “No hacemos una crítica desde fuera como ‘qué tontos están estos y nosotros qué listos somos’. Nosotros también estamos con el móvil y unidos por absurdeces”, aclara.

    Ver esta publicación en Instagram

    Empezamos... Firmando todos vuestros vinilos y cd,s #ohlongjohnson

    Una publicación compartida de Miss Caffeina (@misscaffeinaoficial) el

    El primer single es Merlí y si alguno está pensando en la serie catalana cuyo profesor de filosofía tiene ese nombre, acierta. “Es una serie que nos ha gustado a todos y a mí personalmente me motivó a escribir la canción por esa especie de rollo de guía espiritual que tiene Merlí y porque las historias que hay contenidas de los alumnos son muy inspiradoras”, añade Sergio.

    “A priori puede parecer una serie como de instituto pero es muy interesante porque es un profesor de filosofía que cada capítulo habla de un pensador y te cuenta la trama de la serie según este autor”, explica Alberto.

    En cuanto al vídeo, hay que reconocer que es curioso porque nos muestra al grupo en su versión infantil. “Todos los niños se parecen bastante pero el de Sergio es negro, que está bien por la diversidad y tal…pero…”, señala Alberto. “El director está zumbado, esa es la respuesta correcta. En todos se buscó un parecido, en los ojos, el pelo… y a mí un niño negro…tenemos el mismo flow, vamos, igualito”, añade Sergio.

    Los reyes de los festis

    Ahora toca volver a la carretera. “Hemos estado año y pico sin girar y tenemos mogollón de ganas de empezar ya”, asegura Alberto. Volverán a reencontrarse con los amigos de festivales. “Está mal decirlo pero al final somos siempre los mimos en los festivales, entonces, nos vemos todo el rato”, explica Alberto que reconoce que Sidecars es uno de los grupos con los que hacen mejores migas.

    “Hay como dos festivales, el de dentro y el de fuera. Dentro también es muy divertido. Yo soy más de irme a casa…Mandamos a los representantes de la fiesta, Antonio y Álvaro y nosotros estamos muy contentos de ser más responsables”.

    Si quieres saber cuál es el mejor festival de nuestro país, según ellos, dale al play, seguro que te sorprenden. Ahora, a ellos les queda por delante horas de furgoneta donde hablan mucho, “de cualquier cosa que pueda provocar una discusión muy profunda sobre una idiotez. Pasamos de la política a la caca en nada. Ha y un juego que es ‘¿qué prefieres: comerte una mierda o…?’. Llegas a la conclusión de que puedes preferir comer cosas muy raras que besar a determinadas personas”, confiesa Sergio.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Miss Caffeina (@misscaffeinaoficial) el

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?