Un viral de gatos y una serie inspiran el último disco de Miss Caffeina

Los reyes de los festis

Este viernes Miss Caffeina lanza su nuevo álbum, Oh Long Johnson. Porque sí, todavía se publican discos completos sin necesidad de ir diseccionándolo antes, single a single. “Seguimos sintiendo amor por el concepto del álbum y por el concepto de presentar una obra que muestre donde está la banda en ese momento”, argumenta Alberto Jiménez, el cantante del grupo.

Él y Sergio Sastre, la facción más viejuna del grupo, se han pasado por YU para charlar con Dani Mateo y compañía sobre este nuevo trabajo. Para empezar, hay que aclarar que el título hace referencia “al primer vídeo que nosotros conocemos viral, que es el de un gato que parece que está diciendo eso”.

A veces nos unen chorradas como esas, que todos lo tenemos en el móvil, todos hemos visto ese vídeo y luego lo importante, no”, asegura Alberto. “No hacemos una crítica desde fuera como ‘qué tontos están estos y nosotros qué listos somos’. Nosotros también estamos con el móvil y unidos por absurdeces”, aclara.

El primer single es Merlí y si alguno está pensando en la serie catalana cuyo profesor de filosofía tiene ese nombre, acierta. “Es una serie que nos ha gustado a todos y a mí personalmente me motivó a escribir la canción por esa especie de rollo de guía espiritual que tiene Merlí y porque las historias que hay contenidas de los alumnos son muy inspiradoras”, añade Sergio.

“A priori puede parecer una serie como de instituto pero es muy interesante porque es un profesor de filosofía que cada capítulo habla de un pensador y te cuenta la trama de la serie según este autor”, explica Alberto.

En cuanto al vídeo, hay que reconocer que es curioso porque nos muestra al grupo en su versión infantil. “Todos los niños se parecen bastante pero el de Sergio es negro, que está bien por la diversidad y tal…pero…”, señala Alberto. “El director está zumbado, esa es la respuesta correcta. En todos se buscó un parecido, en los ojos, el pelo… y a mí un niño negro…tenemos el mismo flow, vamos, igualito”, añade Sergio.

Los reyes de los festis

Ahora toca volver a la carretera. “Hemos estado año y pico sin girar y tenemos mogollón de ganas de empezar ya”, asegura Alberto. Volverán a reencontrarse con los amigos de festivales. “Está mal decirlo pero al final somos siempre los mimos en los festivales, entonces, nos vemos todo el rato”, explica Alberto que reconoce que Sidecars es uno de los grupos con los que hacen mejores migas.

“Hay como dos festivales, el de dentro y el de fuera. Dentro también es muy divertido. Yo soy más de irme a casa…Mandamos a los representantes de la fiesta, Antonio y Álvaro y nosotros estamos muy contentos de ser más responsables”.

Si quieres saber cuál es el mejor festival de nuestro país, según ellos, dale al play, seguro que te sorprenden. Ahora, a ellos les queda por delante horas de furgoneta donde hablan mucho, “de cualquier cosa que pueda provocar una discusión muy profunda sobre una idiotez. Pasamos de la política a la caca en nada. Ha y un juego que es ‘¿qué prefieres: comerte una mierda o…?’. Llegas a la conclusión de que puedes preferir comer cosas muy raras que besar a determinadas personas”, confiesa Sergio.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad