Final amargo: Ucrania se retira de Eurovisión tras la polémica

El país no tendrá representación este año en el festival

Final amargo: Ucrania se retira de Eurovisión tras la polémica

Este año, Ucrania no participará en el Festival de Eurovisión. El país ha decidido retirarse de la competición después de toda la polémica surgida con la elegida, la cantante Maruv.

Cabe recordar que la artista fue la ganadora en la preselección nacional con la canción Siren Song. Sin embargo, la cadena pública ucraniana decidió vetar a Maruv por tener cierta vinculación con Rusia, país con el que Ucrania mantiene serios conflictos políticos por Crimea. La solución que propusieron entonces fue ofrecer a los finalistas de la preselección ser los representantes en el certamen, pero tanto Freedom Jazz como Kazka rechazaron la oferta.

Finalmente, Ucrania ha decidido no viajar a Tel Aviv y causar baja en el festival, y con este comunicado lo han confirmado: "La Selección Nacional 2019 reveló y atrajo la atención de nuestra sociedad al problema sistémico de la industria de la música en Ucrania: las conexiones de los artistas con el negocio del espectáculo en el territorio del estado agresor. Para una parte de la sociedad, este hecho es aceptable pero, en la otra, causa indignación y rechazo".

"En la situación actual, a raíz de la ley de radiodifusión pública, así como en condiciones de politización excesiva del proceso de selección nacional, la emisora pública ha decidido retirarse de la participación del Festival de Eurovisión 2019", concluyen.

En consecuencia, Eurovisión se pierde un verdadero temazo que estaba empezando a llamar la atención de los incondicionales seguidores del festival.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?