Los nuevos Pokemon son 'Espada' y 'Escudo'
Saldrán para Switch a finales de año
Nintendo ha anunciado en su Pokemon Direct que los nuevos Pokemon saldrán a finales de este 2019, y son los primeros RPGs tradicionales para Switch. Los anteriores habían sido 'Ultra Sol' y 'Ultra Luna' en 2017.
Un tráiler nos ha enseñado el entorno 3D, con nuevas aéreas y entrenadores, en la región de Galar, descrita como una región más moderna de lo acostumbrado, en palabras del director Shigeru Ohmori.
Parece ser una zona industrial, con grúas, trenes y siderurgias. La compañía añade que es un paisaje idílico, con ciudades contemporáneas y vistas al mar, pero con vastas llanuras y montañas cubiertas de nieve.
Vamos, un poco de todo como en botica, puesto que al final del camino hemos visitado todos los hábitats posibles.
También vemos entrenadores luchando en estadios Pokemon, y otras aéreas que incluyen minas, librerías o estaciones de tren. El mapa principal parece más vertical que otros Pokemon, que no se diga que siempre es lo mismo.
Tendremos batallas contra Pokemon salvajes y contra entrenadores, y al estrenar octava generación habrá un puñadito de criaturas nuevas que capturar, aunque tendremos gran cantidad que vuelven, como Pikachu, Tyranitar o Munchlax que vemos en el video.
Después del experimento de la séptima generación, con desafíos en vez de gimnasios, estos vuelven en 'Espada' y 'Escudo'. Eran divertidos y está bien que se prueben cosas diferentes, pero echábamos de menos las batallas contra los lideres de gimnasio.
En el tráiler hemos tenido ocasión de ver los tres Pokemon entre los que elegiremos esta vez, Grookey, Scorbunny y Sobble. Ya sabéis que al iniciar el juego se nos da a elegir entre tipo Fuego, Agua o Hierba, y a partir de ahí ya dependerá de nosotros.
El Direct de presentación ha coincidido con el 23er aniversario de la franquicia, que se lanzó el 23 de febrero de 1996, apenas ha llovido...