David Otero se estrena con un libro que ya han leído sus padres

En el que reflexiona sobre la paternidad

David Otero se estrena con un libro que ya han leído sus padres

@davidoteromusic / Instagram

Seguro que muchos habéis escuchado en alguna ocasión Precipicio al mar, una de las canciones de 1980, el último álbum de David Otero. Pues bien, ese es el mismo título que lleva su primer libro.

Sí, el que fuera guitarrista de El canto del loco, vuelve a enfrentarse a un nuevo reto, en esta ocasión, la de debutar en la literatura. “Después de muchos meses escribiendo, por fin tengo en mis manos Precipicio al mar”, escribía en redes cuando recibió el primer ejemplar.

Y es que es normal que se sienta orgulloso. Ya ha tenido un hijo (en su caso dos), ha escrito un libro (este es el primero) y seguro que ha plantado un árbol. Ya se puede quedar tranquilo de haber cumplido con los que dicen que son los básicos de la vida, esos que hay que hacer por lo menos una vez en la vida.

De todas formas, este debut literario no se vestirá de largo hasta el próximo 14 de marzo cuando llegue a las librerías. De momento, solo lo han podido leer algunos privilegiados entre los que se encuentran los padres del autor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Otero (@davidoteromusic) el

"Qué bonita imagen. Enhorabuena Deivid. Ganas de leer el libro", comentaba Álex Ubago. "Bellos", añadía Beatriz Luengo. Desde luego, está claro que ya hay expectación por conocer esta nueva faceta del cantante que, conociéndole un poco, habrá llenado de amor, pasión y detalle. Para empezar, podemos decir que contiene ilustraciones de David van der Veen.

Cuando lanzó su disco, David ya nos contó que parte de la inspiración de sus nuevas canciones la había encontrado en Marruecos. Ahora sabemos que allí vio unas gaviotas que fueron el germen de Precipicio al mar. En aquel caso eran unos pájaros pero él se sintió identificado y reflexionó sobre “el trascendental momento en que los padres deben dejar volar libres a sus hijos”, dice su editorial.

Este libro recoge “una serie de relatos en torno al tema de la paternidad, salpicados de ternura, crudeza, alegría, desarraigo…”, añade. Él añade algo más: “No me olvido del título y del motivo por el que escribo este libro, Precipicio al mar, y es que es un canto y un llamamiento a la libertad de mis hijos”.

Como el mismo explica en el libro del que, de momento, sólo hemos podido leer algunos fragmentos, este relato, al igual que en su día la canción, recoge el viaje de un padre que “recorre el camino desde el nacimiento de su primera hija hasta dejarla volar libre ante los retos que le propone la vida”.

fragmento de 'precipicio al mar'

«Las horas volaron, las visitas pasaron incansables renovando nuestra energía con cada abrazo, felicitación y beso. Hasta que anocheció; entonces experimenté mi primer momento íntimo con mi hija. Marina cayó rendida y Luna y yo nos quedamos mirándonos fijamente durante horas. Una de las tantas veces que miré el reloj me di cuenta de que eran las tres de la mañana. Me pasé cuatro o cinco horas seguidas hablándole, besándola y sintiéndola como pocas veces he sentido a alguien en mi vida.»


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?