los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    Fangoria: "¿Con qué derecho te dedicas a juzgar?"

    1 de 20 Alaska es, sin duda, una de las referentes femeninas de la canción en cuanto a empoderamiento se refiere. Desde que se introdujo en el panorama musical, luchó por romper estereotipos y por ser respetada y valorada como líder de sus proyectos. Con esta frase de su canción De qué me culpas, la artista deja claro que la lucha feminista se justifica sola mientras el machismo y el patriarcado sigan sin respetar nuestros derechos. No daremos ni un paso atrás.

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    Ana Guerra: "Y aunque me lo pidas, no te doy ni la hora"

    2 de 20 Como bien explica Ana Guerra en su tema Ni la hora, ninguna mujer necesita a un hombre para sentirse realizada. La canción de la extriunfita junto a Juan Magán no solo se ha convertido en una canción coreada por las mujeres en cualquier fiesta, sino que también ha ayudado a las chicas más jóvenes a sentirse empoderadas. Es importante que las niñas crezcan con referentes que las ayuden a desprenderse de las cadenas y sentirse dueñas de sí mismas.

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    Ariana Grande: "You know I'm a star, I'ma need space"

    3 de 20 Lo dijo Virginia Woolf en Una habitación propia y ahora lo repite Ariana Grande en su canción Nasa (que podemos encontrar en su último disco Thank U, Next): las mujeres necesitamos nuestro espacio. No siempre queremos estar acompañadas ni lo necesitamos, las chicas también disfrutamos de tener tiempo para nosotras. Y es que solo conociéndonos a nosotras mismas y estando en paz cuando estamos a solas podremos compartir nuestro tiempo de manera sana.

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    Ava Max: "Not your barbie girl, I'm livin' in my own world"

    4 de 20 ¡Basta de estereotipos, sexualización y cosificación! Eso es lo que viene a decirnos Ava Max en Barbie Girl. Las mujeres no somos muñecas de plástico hechas para el disfrute ajeno. Cada vez más, nos abrimos paso hacia la diversidad. Y es que el hecho de que existan chicas con diferentes apariencias físicas no nos divide en más o menos femeninas, sino que nos da la libertad de mostrarnos al mundo de manera libre.

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    Beatriz Luengo: "Ni yo soy tu princesa, tampoco tu esclava"

    5 de 20 Beatriz Luengo lo deja bien clarito en su canción Postureo: las mujeres son las únicas dueñas de sí mismas. Somos poderosas y podemos enfrentarnos a cualquier problema, riesgo o persona que se nos ponga por delante. La figura del hombre como héroe y las chicas como seres débiles que necesitan ser rescatadas ha pasado de moda. Somos las protagonistas de nuestra propia historia.

    Billie Eilish: "And if you want a good girl, then goodbye"

    6 de 20 La lucha de Billie Eilish por romper estereotipos está intrínsecamente ligada a su música. Y es que la joven artista está lejos de querer presentarse a sí misma como una cantante al uso. Su forma de vestir rompe con los estereotipos sexistas de qué prendas debe ponerse una chica. En sus canciones habla de una generación de jóvenes que no están dispuestas a asumir cosas tan arcaicas como que la decisión de una mujer de ponerse una determinada ropa justifique los pensamientos negativos que la sociedad pueda tener sobre ella ("Told a tight dress is what makes you a whore")

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    Brisa Fenoy: "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

    7 de 20 Brisa Fenoy lo tiene claro, quiere que sus canciones sean altavoces de sus necesarias reivindicaciones. Por ello, en canciones como Free o Ella se pronuncia como una mujer feminista dispuesta a romper con todas las cadenas y pesos que la sociedad quiera imponernos de manera injusta. El mensaje de la cantante siempre tiene carácter activo y busca que aquellas que escuchen su música se sientan fuertes para expresarse, tomar las riendas de su vida y salir a la calle unidas para luchar por nuestros derechos.

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    BLACKPINK: "Avanzamos sin deternos, no necesitamos ser cuidadosas"

    8 de 20 La lucha de las mujeres no es algo exclusivo de nuestro país. El feminismo y el empoderamiento traspasan fronteras y están presentes en los mensajes que lanzan las artistas de todas partes del mundo. Las coreanas Blackpink se unen a la corriente de chicas del presente que son también dueñas de la calle, la fiesta y la vida en general. Mujeres que se sienten seguras de sí mismas y que describen en sus canciones su propia historia y realidad.

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    Bomba Stereo: "Es hora de gritar, de ponerme a cantar"

    9 de 20 ¿Quién dijo que la revolución de las mujeres no pudiese también ser divertida? Con himnos como Flower Power de Bomba Stereo las chicas podemos bailar y cantar mientras reivindicamos nuestros derechos y nuestra importancia en el mundo. Y es que si hay algo que busca el feminismo es que las mujeres puedan disfrutar y pasarlo bien de forma segura y siendo siempre respetadas.

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    Dua Lipa: "I won't stay quiet"

    10 de 20 Duro pero cierto. La violencia machista y el patriarcado tienen como consecuencia que miles de mujeres sean maltratadas, ninguneadas, invisibilizadas y asesinadas. Ante eso, como bien dice Dua Lipa en Swan Song, nadie debería quedarse en silencio. En la unión está el poder y nuestras voces juntas jamás podrán volver a ser silenciadas.

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    Jorja Smith: "Stop falling for these boy who didn't want the same as me""

    11 de 20 Jorja Smith refleja en canciones como Teenage Fantasy la necesidad de que las mujeres seamos conscientes de que hay un paso de nuestro desarrollo personal que durante mucho tiempo nos ha sido arrebatado: el autoconocimiento. Antes, lo más importante en la vida de una chica era que encontrase a una persona con la que pasar su vida. Ahora, sabemos que antes de decir compartir nuestros días con nadie más queremos alcanzar nuestras metas y descubrir quiénes somos.

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    Lele Pons: "Yo sola me la gozo"

    12 de 20 Una de las conquistas más importantes de la mujer en la música ha sido lograr introducirse y hacerse ver en un género como el reggaeton, que tradicionalmente ha estado estrechamente relacionado con contenidos machistas. Por ello nos alegramos de ver que artistas como Lele Pons utilizan este tipo de ritmos para mostrarse empoderadas. En Celoso, la cantante no solo hace ver que una mujer no es de nadie, sino que resalta la importancia de la incorporación femenina al trabajo y su independencia económica.

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    Little Mix: "I love me so much I put my hands on myself"

    13 de 20 Las chicas de Little Mix son la prueba más clara de que las chicas unidas jamás serán vencidas. El grupo femenino tiene claro que quiere que sus canciones demuestren la fuerza y seguridad de su género. Por ello, no pierden la oportunidad de transmitir al público que, como mujeres que son, están dispuestas a hacerse valer. Además, ellas animan a cualquier chica a que disfrute de su sexualidad y sensualidad de forma libre y lejos de prejuicios.

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    Mala Rodríguez: "¿Dónde están mis gitanas?"

    14 de 20 Mala Rodríguez nos recuerda en Gitanas una realidad muy importante: la unión entre mujeres implica también un compromiso contra la discriminación por cuestiones de etnia o raza. Si nosotras las occidentales nos sentimos oprimidas, todas aquellas chicas que pertenezcan a sectores sociales ya de por sí víctimas de aislamiento sufren las consecuencias del machismo y el patriarcado de forma más acentuada, por lo que debemos hacer un mayor esfuerzo por darles presencia y voz.

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    15 de 20 Aitana se muestra valiente y determinante en su tema Stupid. Ella decide su posición ante el mundo y las relaciones. Su fortaleza y sus mensajes llegan a millones de fans y eso la convierte en un referente. Sin duda, la estrella del pop que necesitaba nuestro país.

    Nathy Peluso: "Yo tengo miel, no quiero esposo"

    16 de 20 En unos más y en otros menos, no hay género musical en el que las mujeres no hayan logrado introducirse. En el panorama de lo urbano, artistas como Nathy Peluso vienen pisando fuerte y reivindicando con sus canciones una imagen de la mujer mucho más libre y diversa, lejos de estereotipos y presiones. Que nuestra naturalidad deje de ser percibida como un defecto.

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    Rosalía: "Hasta que fuiste carcelero yo era tuya, compañero""

    17 de 20 Con su potente voz Rosalía nos recuerda en su canción A ningún hombre la realidad más importante: ningún hombre puede condenar nuestra vida. El amor, las parejas y la relación entre hombres y mujeres solo puede entenderse desde la igualdad, el compañerismo y el respeto mutuo. De ninguna manera puede conllevar sometimiento.

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    Rozalén: "Una puerta violenta en la pared"

    18 de 20 Rozalén también se ha mostrado siempre comprometida en su música con luchas sociales como el feminismo. De manera expresa, en sus canciones encontramos mensajes que se lanzan como dardos a una realidad en la que, pese a haber avanzado mucho, aún no hemos alcanzado la igualdad real entre hombres y mujeres. En canciones como Conviene saber o La puerta violeta la cantante busca darle a la mujer el valor que tiene y merece.

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    Sweet California: "Sin complejos me vengo a mostrar""

    19 de 20 Las chicas de Sweet California también invitan a todas las mujeres a pasárselo bien independientemente de nuestro alrededor. Porque no necesitamos que nadie nos acompañe para disfrutar.

    Foto: © Carol Lara Mesa para LOS40

    Zahara: "Alquílame tu carne"

    20 de 20 Sin pelos en la lengua, Zahara también habla de los temas más controvertidos del feminismo en la actualidad. Y es que el valor de la maternidad, la capacidad de gestar y el papel de las madres hoy en día sigue estando poco valorado por la sociedad, que estigmatiza y aisla a las mujeres que deciden ser madres.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar