Muere el Señor Galindo, una de las estrellas que nos dejó ‘Crónicas Marcianas’

El actor catalán obtuvo gran fama nacional con el late night de Xavier Sardà

Muere el Señor Galindo, una de las estrellas que nos dejó ‘Crónicas Marcianas’

Martí Galindo, en Crónicas Marcianas / Mediaset

El actor Martí Galindo i Girol, más conocido por el personaje del Señor Galindo en Crónicas Marcianas, ha fallecido a los 81 años. 

Se han encargado de anunciarlo varios de sus compañeros del late night en sus redes sociales.

Personaje mítico de los 90

Aunque Galindo era un actor catalán que trabajaba en teatro desde los años 60, no fue hasta que le ficharon en el programa de Xavier Sardà cuando saltó a la fama nacional.

Allí, el presentador se dirigía a él como "Señor Galindo" y se convirtió casi en el copresentador del exitoso y mítico espacio televisivo. Su particular apariencia física, de pequeña estatura y siempre elegante con su traje de corte clásico, se convirtió en un emblema de los 90.

/ Galindo junto al resto de compañeros de 'Crónicas marcianas' / Telecinco

El actor combinaba a la perfección la seriedad de las noticias que contaba, con el humor irónico que desprendía su tono y los compañeros. Participó en el programa hasta su sexta temporada, dos años antes del final de sus emisiones en 2005, y se retiró de la televisión.

Paz Padilla: "Bon viatge amic, et recordaré sempre"

Han sido varios, los compañeros que han transmitido su tristeza por la pérdida. Desde Paz Padilla, hasta Jordi González, hasta Josep M. Mainat (uno de los miembros de la productora Gestmusic), Manel Fuentes o Latre. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?