Adexe y Nau: “Nuestro mayor sueño es conocer a nuestros seguidores de todo el mundo”

Hablamos con los hermanos canarios sobre su profesión como artistas

Adexe y Nau: “Nuestro mayor sueño es conocer a nuestros seguidores de todo el mundo”

Adexe y Nau posan para nuestra cámara en la terraza de LOS40 / Lara Úbeda/ LOS40

A su corta edad, Adexe y Nau se han convertido en uno de los grupos más destacados de la música made in Spain. Con un proyecto que surgió en las redes, actualmente los hermanos han pisado escenarios a uno y otro lados del charco.

El pasado 30 de noviembre publicaban su EP Binomio Perfecto, donde además incluyen una colaboración muy especial con Abraham Mateo titulada De verdad. El videoclip de esta canción se estrenaba el pasado mes de febrero, siendo prueba fehaciente de que la carrera del dúo avanza a pasos agigantados. Además, en el disco se incluyen los temas que han formado parte de las bandas sonoras de Jumanji y Emoji.

En LOS40.com tuvimos la oportunidad de hablar con los hermanos canarios sobre su día a día y su trabajo como artistas. Sigue leyendo y descubre todo lo que nos contaron.

¿Cuál es vuestra parte favorita de dedicaros a la música?

Adexe: Los conciertos. Estar delante de tantas personas que van a vernos.

Nau: Que se sepan todas las canciones, que se emocionen por verte… es un momento de felicidad incomparable. Evidentemente, todo lo que tiene que ver con la música nos encanta. Pero ese momento de salir al escenario y ver a tanta gente que te apoya, no solo en redes sociales, sino en persona, es maravilloso. Y eso también se lo podemos aplicar a las firmas, los showcase

A la hora de componer vuestras canciones ¿en qué os soléis inspirar? ¿tenéis algún momento del día o lugar favorito?

A: Realmente la inspiración viene cuando viene. Puedes estar durmiendo o cocinando y que de repente se te ocurra algo.

N: Aún así, cuando nos ponemos todos juntos, con nuestros compositores y productores, es cuando hacemos todo el trabajo. Primero componen ellos y luego nosotros le damos nuestro toque, si queremos cambiar una frase, una estrofa o darle otro punto de vista. Hacemos una mezcla.

Somos dos niños normales, que van al instituto, que hacen las tareas, que estudian…

¿Cómo lográis compaginar vuestra carrera de cantantes con vuestra vida como estudiantes?

A: Pues la verdad es que nos resulta muy fácil. Nosotros cuando estamos en Tenerife somos dos niños más. Vale, a veces nos reconocen por la calle, pero realmente somos dos niños normales, que van al instituto, que hacen las tareas, que estudian… cuando nos vamos de viaje somos los mismos niños solo que cantando.

¿Cómo de importantes son las redes sociales dentro de vuestro trabajo y vuestra música?

N: Importantísimas. No solo por el hecho de que salimos de ahí, sino por el contacto que tenemos con el público. Podemos estar siempre viendo qué es lo que más les gusta, qué nos recomiendan, podemos contestar… tener un contacto más directo y mostrarnos como somos al resto.

Como hermanos, ¿tenéis cada uno algún talento espacial?

A: A él (Nau) se le da mejor rapear. Y a mí se me da mejor cantar. Él es el rapero.

¿Qué pasaría si en un futuro os propusiesen un proyecto por separado?

N: Nosotros tenemos la idea de estar siempre juntos y la verdad es que nos gustaría mantenerlo. Sin embargo, si hay un proyecto así separado tampoco es que haya ningún problema. Pero luego siempre volveríamos a la normalidad, a hacer las cosas juntos. Adexe y Nau. Al fin y al cabo, sería un poco raro porque nos completamos y nos complementamos.

Nos inspirarnos mucho en Abraham Mateo porque también empezó con nuestra edad.

En la nueva edición de vuestro último disco ‘Binomio Perfecto’, que lanzasteis el pasado 8 de febrero, habéis incluido una canción muy especial con Abraham Mateo titulada ‘De verdad’. ¿Cómo surgió esta colaboración?

N: Ya llevábamos tiempo planteando esa posibilidad y al final conseguimos que surgiese. Estuvimos los tres juntos hablando y dando ideas. La verdad es que el proceso fue largo. Pero al final el resultado es genial, tanto el videoclip como la propia canción. Ha sido genial trabajar con Abraham. Él es súper cercano y alguien de quien puedes aprender mucho. Además es que podemos inspirarnos mucho en lo que ha vivido él, porque también empezó más o menos con nuestra edad.

A: Ya le conocíamos de antes. Habíamos coincidido con él unas cuantas veces. La canción que hemos hecho juntos significa muchas cosas porque es una parte de nuestro corazón.

¿Cuál es para vosotros el culmen del éxito? Cuando por fin pudieseis decir “hasta aquí he llegado, ya no puedo esperar nada más”

N: Nuestro mayor sueño es conocer a todos nuestros seguidores de todo el mundo. Poder verlos y poder agradecérselo sería lo mejor que podríamos vivir. Pero lejos de eso no nos ponemos límites. No hay nada con lo que pudiésemos decir “hasta aquí lo hemos hecho todo”. Siempre hay algo más, una motivación más.

/ Adexe y Nau posan para nuestra cámara en la terraza de LOS40 / Lara Úbeda/ LOS40

¿Os dejáis influenciar por la gente de vuestro entorno? Vuestra familia, vuestro equipo, vuestros fans…

A: Ellos nos dan consejos. Nosotros los intentamos seguir.

N: Pero tampoco salimos de lo que es Adexe y Nau. Aunque obviamente influyen. Hay muy buenas ideas que han dado nuestros padres, por ejemplo. Nuestros productores y nuestros fans también.

A: Es más, nosotros empezamos a hacer covers porque nuestros padres lo propusieron.

Los nuevos proyectos ¿os emocionan u os dan miedo? Hacer cosas fuera de la música.

A: Estamos abiertos a todo. A mí por ejemplo me encantaría hacer mi propia película. Ser protagonista, o director. Me encanta el cine.

Y si no pudieseis dedicaros a la música ¿por qué otro hobbie apostaríais?

N: El fútbol.

Estar nominados a los Premios Dial es algo que no podemos expresar con palabras

Dentro de poco se celebran los Premios Dial y vosotros habéis sido seleccionados como uno de los grupos galardonados, ¿cómo os sentisteis cuando os dieron la noticia?

A: La verdad es que fue increíble. Nosotros ya fuimos a los Premios Dial, pero no de ganadores de un premio.

N: Es impresionante ver todo lo que nos ha sucedidoen este tiempo. El hecho de llegar hasta un Premio Dial, que era algo a lo que nosotros aspirábamos desde que empezamos, desde pequeños. Decíamos “imagínate lo que es estar ahí”, y ahora vamos a tener la oportunidad de vivirlo.

A: No se puede explicar con palabras.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad