Orinar en la ducha, tirarse pedos y morderse las uñas es bueno para la salud
Nos avisa de enfermedades y las previenen
Todos sabemos que hay cosas, que por lo menos en nuestro entorno, no están muy bien vistas. Igual si viajamos hasta la otra punta del mundo encontramos algún lugar en el que no importa si eructamos delante de todo el mundo, si nos tiramos un pedete o si nos mordemos las uñas.
Aunque nos toque hacerlo a escondidas, siempre hay alguno al que no le importa hacerlo en público, hemos decidido indagar para descubrir los beneficios de estas cuestionables manías.
Hay muchos que son fans de las duchas algo más calentitas de lo normal y en seguro que por sus cabezas ha pasado más de una vez alguna pregunta como… ¿pillaré algún hongo por hacer pis en la ducha? ¿Será dañino?
Pues nosotros te respondemos: es bueno para tu salud, pero tal vez, no será tan bueno para el que se duche después de ti.
El primer gran beneficio que encontramos a la hora de hacer nuestras necesidades (recuerda, orina) en la ducha, es el ahorro de agua. En segundo lugar, ayuda a que los hongos no aparezcan en nuestros dedos y uñas. Recuerda, cada día se desperdician cientos de litros por el retrete.
Otro de los beneficios de este valioso líquido es su poder curativo… ¿Cuántas veces has escuchado que si una medusa te picaba lo mejor era orinarse en la herida? Pues parece que es capaz de desinfectar, proporcionar alivio y relajar la zona infectada.
Y para los más coquetos a los que les gusta tener una piel brillante y libre de enfermedades como la psoriasis o los eccemas. Esto es debido a la urea, que es un ingrediente muy utilizado dentro del mundo de la cosmética a la hora de elaborar cremas para el cuidado de la piel.
Otro complicado producto de nuestro cuerpo que no termina de ser aceptado en la sociedad, cada vez parece tener menos amigos a pesar de aportar una sensación inmediata de bienestar.
Expulsar aires, como dicen muchos abuelos, nos ayudan a reducir la hinchazón y además nos ayudan a mantenernos sanos evitando problemas con nuestro colon e intestino. No debemos hacerles sufrir.
Las flatulencias, ventosidades, cuescos o como te apetezca llamarlos son sonoros pero también olorosos, y de eso es difícil huir aunque también tiene su punto beneficioso.
Cuando encuentres el lugar idóneo para librarte de ellos no olvides pegar una bocanada. Varios estudios aseguran que el hedor de los pedos es bueno para nosotros ya que gas contiene un compuesto que en pequeñas dosis evita daños celulares y previene accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.
Los científicos parecen haber encontrado un lado positivo a morderse las uñas. Y es que la exposición temprana a ciertos gérmenes ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Pero cuidado porque comerse las uñas, morderse las cutículas o hasta llegar a morderse los dedos, son formas de manifestar y exteriorizar una situación de estrés. Otros fuman o compran ropa… a estos les saldrá más barato…
Eso sí, recuerda que por mucho que el mundo de Internet te refresque los beneficios de estas delicadas situaciones, no aproveches y abras la veda en el trabajo, la universidad o las comidas. Y siempre corroborar sus beneficios, o todo lo contrario, con un médico.
Para estar al tanto de todas nuestras novedades no olvides seguirnos a través de nuestras redes: Instagram, Facebook y Twitter.