los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Samsung Galaxy Tab S4, cantidad y calidad

    La marca surcoreana planta cara a su gran competidor a mejor precio

    Samsung

    Foto: Samsung

    En la carrera tecnológica de los dispositivos móviles parece que las tablets se han quedado un poco atrás. Las grandes ferias lo han centrado todo en los smartphones que proporcionan las grandes cuotas de mercado, pero sigue habiendo grandes propuestas en el universo de las tabletas como la Samsung Galaxy Tab S4.

    Gracias a Samsung España he podido probar este dispositivo durante algunas semanas y las conclusiones que he podido extraer se pueden resumir en cantidad y calidad. La marca surcoreana planta cara a su gran competidor al mejor precio.

    Lo mejor de la Tab S4

    Desde hace años en casa estoy acostumbrado a la navegación y al entretenimiento multimedia con una tablet de gama media con la que no puedo estar más satisfecho: la Tab A.

    Pero una vez abierta la caja de la Tab S4 empecé a sentir una cierta envidia hacia lo que la nueva tableta me ofrecía. La pantalla de 10.5 pulgadas tiene una resolución de 2560x1600 con tecnología SuperAMOLED que ofrece la mejor experiencia multimedia que he tenido como usuario tanto en solitario como en familia (el ángulo de visión es perfecto hasta los 90º.

    Disfrutar de series, películas y/o juegos con la máxima calidad, nitidez y un contraste que se ajusta automáticamente a las condiciones de luz es uno de los platos fuertes de la Tab S4. A ello hay que sumarle un sistema de sonido de cuatro altavoces AKG y Dolby Atmos que hace mucho más rica la experiencia de visionado sin auriculares.

    Por si todo esto fuera poco hay que añadir que todo este consumo audiovisual no supone un rendimiento negativo de la batería. Los 7.300 mAh de la batería permitirán unas 12 horas de disfrute continuo del dispositivo. Su longevidad tiene también un cierto aspecto negativo: la carga total de la tablet, pese a contar con carga rápida, tardará alrededor de 3 horas.

    Su procesador, Qualcomm Snapdragon 835 con 4GB de memoria RAM cumple con las expectativas. Los tiempos de respuesta son más que óptimos. Y su almacenaje, 64GB de serie ampliables hasta 400GB con microSD.

    Estéticamente es una tablet muy bonita con unos marcos muy reducidos, una parte trasera con un acabado y un tacto estupendo y con posibilidades como el reconocimiento facial para desbloquearla.

    Lo mejorable de la Tab S4

    La gran pantalla y su gran rendimiento para el entretenimiento alcanza también a la utilización de la tablet para poder trabajar sobre ella. La pantalla responde de manera perfecta al S-Pen. Es práctico para la navegación, preciso para la escritura y el dibujo y ligero. Tanto la tablet con el S-Pen no generará un gran cansancio en manos y brazos dado su escaso peso (482 gramos).

    Para aquellos que quieran conectar un ratón o un teclado, podrán trabajar con este dispositivo algo que con su más directo competidor no suele suceder. Aún así, Samsung no cuenta con algunas de las apps de trabajo de diseño gráfico y audiovisual que son exclusivas de su rival y que se echan en falta. Con Samsung DEX podremos utilizar la tablet con un aspecto más relacionado con el mundo Windows.

    El sistema operativo Android 8 Oreo tampoco es la 'niña de mis ojos' y más existiendo Android 9 pero la actualización aún no ha llegado al dispositivo (como sí sucedió con los smartphones).

    En cuanto a las cámaras fotográficas, pese a intentar introducir los modos de los dispositivos móviles, sus ópticas no invitan a utilizarlas. 8 megapíxeles en la cámara frontal y 13 en la cámara trasera con una distancia focal de 1.9.

    Obviamente su rival, el iPad Pro, llegó primero y con unas posibilidades de entretenimiento y de optimización del trabajo sin comparación con lo que hasta la fecha existía en el mercado. Pero Samsung se va acercando poco a poco a esta oferta con un precio que es más atractivo para el usuario.

    Samsung ha presentado recientemente la Tab S5e por lo que esta Tab S4 pronto podría tener un precio irresistible en las tiendas. Cantidad y calidad. Tú decides.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?