los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Bombai canta ‘La venda’ de Miki y le hace un llamamiento: “Queremos ir a bailar”

    Nos cuentan su conexión con 'Operación Triunfo'

    Miki acaba de estrenar el vídeo de La venda y son muchos los que están revolucionados con el resultado. Está claro que, este año, nuestra actuación en Eurovisión va a ser una auténtica fiesta.

    Hasta los chicos de Bombai se han enganchado con el tema y han decidido hacer su propia versión como un homenaje al catalán al que apoyan desde el minuto cero. “A mí personalmente Miki me encanta porque es un perfil no muy habitual en un talent show y es como muy indie y muy festivalero”, nos contaba Javi, el vocalista del grupo.

    “Nosotros tenemos ese rollo, jugamos un poquito con esas dos bazas, un poquito de pop, un poquito de festival, eso nos encantaría”, añadía Ramón sobre las semejanzas que pueda haber entre ellos.

    Y claro, viendo el resultado de este improvisado cover, teníamos algunas cosas que preguntarles.

    ¿Qué os parece en realidad La venda?

    Vicente: Temón. Es una sorpresa que un tema festivalero…me sorprendió ver que estaba compuesto por un artista muy de cartel de festival indie. Mola, es algo que está guay, que debe ser así, debe haber variedad, es un gran tema.

    ¿Creéis que nos representa bien?

    Javi: España es esa canción. España es fiesta. España ahora mismo es La venda. Todo el mundo canta La venda y creo que debemos apoyar lo que nuestro país nos brinda.

    Ramón: Tiene un aire muy parecido a nuestro tema Estrella fugaz.

    ¿Qué le diríais a Miki?

    Javi: Queremos hacer un llamamiento a Miki y a su staff para ver si podemos ir con él.

    Ramón: Queremos ir a bailar. Si algún día tocamos con él, bienvenido, pero queremos ir a Eurovisión pero no queremos ir a cantar ni tocar ese día, queremos ir a pegarnos la fiesta y bailar sobre el escenario.

    Vosotros, como expertos en el buenrrollismo, ¿creéis que la podríais defender mejor que él en el Festival?

    Vicente: Podríamos defenderla, podríamos tocarle y hacer grandes cosas, seguramente porque es un gran tema. Pero Miki hace sus cosas y nosotros las nuestras y ojalá algún día podamos hacer cosas juntos.

    La puesta en escena es muy importante en Eurovisión, ¿cómo veríais la de La venda?

    Javi: Es lo que echo en falta de España en Eurovisión, que tengamos una puesta en escena a lo grande. Que con el pedazo de escenario que hay ahí creo que no lo estamos aprovechando. Es cierto que Tu canción no daba para poner un atrezzo increíble porque lo hicieron maravilloso y con ellos dos sobraba, pero a La venda le pondría como 50 personas detrás, trompetas, confeti, a los Bombai.

    Vicente: Que se vea fiesta, que se refleje en el escenario lo que es España. Que por muchos malos momentos que podamos pasar, al final nuestro espíritu siempre es festivalero, de superación y siempre es de seguir adelante. Al final somos la alegría de Europa. Vicente

    ¿Qué esperáis de la canción?

    Javi: Que sea una canción para la gente joven, gente que está creyendo en la música ahora y apuestan por grupos como estos y los chavales que salen de talent show y que la gente más mayor se vea reflejada en esta canción y se pegue la fiesta con los jóvenes.

    ¿Os imagináis cantando el himno que habéis hecho para el centenario del Valencia en Tel Aviv?

    Vicente: Yo represento al Valencia en Eurovisión y lloro lo más grande y me caigo al suelo. Qué concepto más raro.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de BOMBAI (@bombaioficial) el

    Conexión con Operación Triunfo

    No sabemos si lograrán ir a Eurovisión con Miki pero, desde luego, esa no es la única conexión que tienen con el programa. Uno de los pilares de Bombai es Leo Segarra, uno de los que fue concursante de OT.

    ¿Qué supone Leo Segarra para vosotros?

    Vicente: Leo Segarra es uno de los primeros miembros de Bombai respecto a proyecto. Es valenciano como nosotros, creyó en nosotros a nivel local con una radio en la que trabajaba, empezamos a sonar ahí por él. Ahora está más despegado del proyecto pero le tenemos que agradecer muchísimo porque creyó en nosotros cuando ni nosotros creíamos en nosotros. Esto era un hobbie y el creyó que se podía hacer algo importante y eso es lo que nos ha llevado a estar hoy donde estamos.

    Pasar por Operación Triunfo, ¿ha sido bueno o malo para su carrera?

    Ramón: Era cantante de una orquesta importante en Valencia antes y no sabemos cómo le hubiera ido si no hubiera entrado en OT. Las personas tienen oportunidades en la vida y a veces es un programa de televisión y a otros, como nosotros, llega una persona y dice ‘eso que hacéis mola’. A cada uno le llega la oportunidad de una manera diferente y la cuestión es aprovecharlo.

    ¿Qué os parece que los talent show se hayan convertido en una importante cantera de artistas?

    Javier: La realidad de siempre es currárselo, parece ser, desde abajo. Pero claro, nosotros conocemos a muchos compañeros de OT y esta gente viene currando mucho. Nos parece bien que estas cosas se propongan y la música sea más universal y se abra el panorama español gracias a OT y gracias a que Ana Guerra, Aitana o Alfred estén ahí nosotros también estamos en la palestra, que somos artistas españoles y somos sus compañeros. Creo que debemos agradecer mucho que estos programas sigan hacia delante.

    ¿Algo de envidia?

    Javier: Nosotros tenemos envidia sana de la repercusión que tienen los talent show, OTLa voz, por ese impacto que no está pagado y eso es una cosa que a nosotros nos está costando pero creo que el camino se hace andando, como dice Alejandro Sanz, y nosotros estamos andando y ya tenemos agujetas.

    De todos los concursantes que han salido en estas dos últimas ediciones de Operación Triunfo, ¿cuál os ha llamado más la atención?

    Javier: Nosotros hemos cantado con Ana Guerra en el Festival de LOS 40 y es encantadora, super guapa, además.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar