La película de Gemeliers sería de dos rombos

Presentan nueva canción antes de irse a Latinoamérica

Dani y Jesús Oviedo, o sea, Gemeliers, seguro que van a aprovechar bien este fin de semana en España porque el lunes ponen rumbo a Latinoamérica. No será la primera vez que crucen el charco pero esperan conseguir mejores resultados.

“Nosotros probamos con 15 años y la verdad es que nos fue de culo porque fuimos con un disco antiguo y fue una cosa super rara. México lo atacamos de una manera muy extraña pero ahora vamos con Sony Muic, de hecho vamos a componer. Nos han sentado con compositores que se juntan con Balvin, Maluma…los que están ahí. Yo creo que va a salir un buen trabajo”, contaban los hermanos a su paso por YU.

Han visto que irse para allá y estar de tú a tú con los músicos que lo petan ahora es la mejor forma de que surjan las colaboraciones de manera natural. “Muchas veces te piden ‘quiero hacer una colaboración con tal artista’ y llegan dos niñatos de Sevilla y es como ‘…¿que voy a hacer una colaboración contigo?’. Ahora llegamos y, bueno, las cosas salen naturales, hacemos un tema, les gusta y da lo mismo quién eres”, explicaban.

Su último tema se llama Ella es de las mías y les sitúa en esa tendencia global del urban latino. Nombran a J Balvin, Enrique Igelsias, Nicky Jam, Bad Bunny… “menos a Maluma y la hemos hecho con el compositor de Maluma. Es de esas canciones que son graciosas. Imagínate un cantante que te nombra en una canción suya. Te llama la atención, ¿no?”, preguntaban.

Está claro que su música ha ido evolucionando y han pasado de las canciones de pop romántico a un urban latino que “yo creo que nos ha venido muy bien porque no ha sido tan forzado, que ha sido poco a poco y siempre hemos querido crear una carrera de fondo, hemos estado componiendo con gente como Edgar Barrera, que es el compositor de Maluma, con Julio Reyes, que tiene 15 Grammy…se hace desde dentro y ha sido algo natural, y la gente quiere bailar, la peña quiere pasárselo bien”.

De esa nueva escena tienen sus propios referentes. Recuerdan cuando conocieron a Luis Fonsi. “Lo conocimos cuando hacía sus baladas. Coincidimos en una gala en Galicia. Nosotros salimos de La Voz cantando Yo no me doy por vencido…y verlo ahí…Además, nos estuvo esperando en la escalera porque cantamos su canción y dijo, ‘me encanta cómo la habéis cantado con ese rollo’. Hace poco en Starlite Marbella coincidimos con él y con Gianluca Vacchi”, relataban.

Gianluca Vacchi es ese millonario italiano que ha hecho un hueco en esta escena urbana latina y se ha hecho amigos de los que lo están petando. Gemeliers saciaron la curiosidad de Dani Mateo sobre cómo es pasar una noche con él: “Tiene vodka y viene acompañado de un montón de gente que son ideales, los conocemos a todos, nos caen super bien. Está super loco”.

Y de ahí pasaron a hablar de cine. Jesús asegura que ha visto todas las películas que existen menos Green Book y que la que más veces ha visto ha sido El gran showman. Dani es menos cinéfilo y ni siquiera recuerda cuándo fue la última vez que vio una peli con su hermano. El caso es que si tuvieran la suya propia sería de dos rombos, pero dale al play para ver cómo han llegado a esa conclusión.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....