El biopic de Aretha Franklin ya tiene fecha de estreno

Jennifer Hudson será la actriz que encarnará a la reina del soul desde sus inicios en el coro de la iglesia hasta convertirse en una superestrella mundial

Estamos viviendo un gran momento para los biopics. Después del enorme éxito de Bohemian Rhapsody, pronto veremos en la gran pantalla el de Elton John con la película Rocketman. También están en marcha largometrajes sobre la vida de David Bowie y Amy Winehouse, y, no podía faltar, el de la reina del soul, Aretha Franklin.

Respect será el nombre del biopic que contará el ascenso de Aretha Franklin, desde que comenzó de niña cantando en el coro de la iglesia de su padre hasta convertirse en la superestrella que todos recordamos. Será en agosto de 2020 cuando podremos ver este film.

Jennifer Hudson será la encargada de encarnar a Aretha Franklin después de que ella misma la eligiera de entre todas las candidatas. La actriz de Dreamgirls ya demostró que lo bordaría con una actuación espectacular en una fiesta anterior a los Grammy de Clive Davis.

La dirección estará a cargo de Liesl Tommy, una directora de origen africano que fue nominada para un premio Tony por dirigir la producción de Broadway de Eclipsed, protagonizada por Lupita Nyong'o.

"La historia del viaje de Aretha Franklin desde ser una niña prodigio en Detroit a una supernova internacional está plagada de luchas y triunfos, haciendo de su vida una de las grandes historias estadounidenses de todos los tiempos", dijo Tommy. "Como cineasta, no hay mejor regalo que ser capaz de llevar esta crónica trascendente de la lucha de una mujer por la autorrealización con el enorme talento de la conmovedora Jennifer Hudson, Callie Khouri y nuestros increíbles productores".

Callie Khouri, quien escribió Thelma & Louise y creadora de la serie musical Nashville, está escribiendo el guion de Respet. Scott Bernstein y Harvey Mason Jr., quien ha escrito y producido canciones para Franklin y Hudson, son los productores de la película. “A lo largo de los años, en varias de nuestras incontables conversaciones con Aretha, logramos comprender las historias que más deseaba compartir y los momentos en su vida que la convirtieron en la persona que era", dijo el productor Harvey Mason Jr. "Fue un honor escuchar esas historias directamente de la señora Franklin y nos tomamos muy en serio la conservación de su legado. Estamos muy emocionados de que Jennifer, la primera opción de Franklin sea quien la interprete, mientras traemos esta grande e inspiradora historia a la pantalla grande como ella siempre quiso.”

La cantante de soul que ganó 18 Grammy y vendió 75 millones de discos durante su carrera artística que incluye éxitos como Respect, Natural Woman, I Say a Little Prayer o Chain of Fools.

En 1987 fue la primera mujer en ser inducida al Salón de la Fama del Rock and Roll y siete años más tarde se convirtió en la galardonada más joven honrada por el Centro Kennedy. En su vida personal, la cantante tuvo una vida precoz y turbulenta con su primera maternidad cuando era apenas una niña, un matrimonio violento y un considerable historial de desavenencias y desdichas.

Franklin falleció el 16 de agosto de 2018 a los 76 años a causa del cáncer de páncreas. Con ella desapareció la última gran superviviente de la era dorada de la música soul estadounidense.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad