los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Aitana, Ana Guerra, Pablo López o Sebastian Yatra estarán en los Premios Dial

    Te contamos todos los detalles

    Aitana, Ana Guerra, Pablo López o Sebastian Yatra estarán en los Premios Dial

    Ya se acerca el día. Este 14 de marzo se entregarán los Premios Dial en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. A partir de las 21.30 (20.30 hora local) el escenario empezará a llenarse de artistas dispuestos a ofrecer lo mejor de su música y a recoger sus estatuillas.

    Los protagonistas empezarán a llegar al recinto dos horas antes de dar comienzo esta XXIII edición de los premios que entrega Cadena Dial. Por la alfombra roja pasarán los protagonistas para lucir sus mejores galas y saludar a los fans tinerfeños que se acerquen a verlos.

    Luis Larrodera y Sara Escudero serán los encargados, junto a la locutora de la emisora, Carmen Ramírez, de ir dando paso a todos los artistas en una noche que promete ofrecer la mejor representación de la música hecha en castellano.

    “Ya de camino a Tenerife para los premios Dial!!! Mañana ensayos! ¿Qué canción pensáis que voy a cantar?”, escribía hace unas horas David Bisbal.

    Y no es el único. Laura Pausini tampoco faltará a esta cita y ha querido compartir un vídeo de cuando ya estuvo en 2012 presentando su canción Bastava de su álbum Inédito. “Este año, el jueves 14 de marzo, regreso a Tenerife con uno de mis mejores amigos: Biagio Antonacci.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Laura Pausini Official (@laurapausini) el

    Protagonistas de la noche

    Sin duda, la noche del jueves la música hecha en castellano será la protagonista. Cadena Dial ha escogido a las figuras más representativas del año para entregarles su icónica estatuilla.

    Los premiados, que se conocen con antelación, este año son Laura Pausini, Pablo Alborán, David Bisbal, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Melendi, Carlos Rivera, Cepeda, Miriam Rodríguez, Morat, Reik, Blas Cantó, Marta Soto y Adexe & Nau.

    Ver esta publicación en Instagram

    Ya de camino a Tenerife para los premios Dial!! Mańana ensayos! @cadena_dial que Canción pensáis que voy a cantar?

    Una publicación compartida de Davidbisbal (@davidbisbal) el

    Además, se entregarán dos premios especiales. Uno se otorgará a Malú por sus 20 años dedicados a la música. El otro, a Pedro Guerra por el 25 aniversario de su álbum Golosinas que marcó un hito en la canción de autor de nuestro país.

    Música sobre el escenario

    Lo importante de la música es que podamos escucharla y sobre el escenario tinerfeño habrá mucha. Además de los premiados, subirán al escenario otros artistas como Aitana, Antonio José, Pablo López, Rozalén, Ana Guerra, David Bustamante, Carlos Baute y Marta Sánchez, Funambulista, Diego Torres, Sebastian Yatra y Pastora Soler.

    Melendi volverá a subirse al escenario de Premios Dial. / Samuel de Roman/Getty Images

    Está claro que será una noche de unión y apuesta por la mejor música de aquí y del otro lado del charco. Porque al final, en eso consiste la música, en unir diferentes culturas a través de sentimientos expresados con melodías y todos ellos lo han conseguido con creces.

    ¿Dónde podemos seguir la gala?

    Sin duda, la mejor manera es en directo estando allí en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, pero sabemos que no todo el mundo puede, así que, hay otras opciones para no perderse una noche única.

    Podrás seguirla en directo a través de cadenadial.com, la cuenta de Facebook de la emisora, su canal de youtube o Divinity. Y, además, las redes sociales estarán siguiendo lo que ocurra al minuto y puedes unirte utilizando el hashtag #PremiosDial.

    Si el jueves por la noche ya tienes plan y te resulta imposible ver la gala, no te preocupes porque podrás verla en diferido en Telecinco el sábado por la mañana o el domingo por la noche en la televisión canaria.

    Y si eres de los que disfrutan cotilleando a la llegada de todas las celebs que se apuntan a la fiesta, podrás seguir la alfombra roja a partir de las 18:30 (17.30 hora local) a través de la web o el Facebook de Cadena Dial o de la RTVC.

    Además de los premiados o los que actuarán, podremos ver a otros como Maikel Delacalle, Bely Basarte, Sara Sálamo y la chef venezolana Betina Montagne que serán algunos de los encargados de entregar los premios.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Maikel Delacalle Official (@delacallemaikel) el

    Carácter solidario

    Como es habitual en estos premios, parte de lo recaudado en esta gala irá destinado a fines sociales. En esta ocasión, se ha escogido a la Federación de Asociaciones de Mujeres, Arena y Laurisilva (FAMAL) como parte de su campaña por la igualdad.

    También habrá una parte que se destinará al aula del área de pediatría del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2

    TE RECOMIENDO

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?