Vetusta Morla dará otro concierto por los 10 años de ‘Un día en el mundo’

Los madrileños darán un concierto muy especial en el FIB 2019 dedicado a su álbum debut

Vetusta Morla dará otro concierto por los 10 años de ‘Un día en el mundo’

Vetusta Morla al completo / Instagram

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha incorporado como cabeza de cartel a Vetusta Morla, que planean dar un concierto exclusivo dedicado al aniversario del lanzamiento de su álbum debut Un día en el mundo. El festival tiene lugar del 18 al 21 de julio.

La organización del FIB lo anunciaba en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "El grupo de indie rock español más importante de la última década, Vetusta Morla, actuará en la vigesimoquinta edición del FIB". Además, añadían que tocarán Un día en el mundo, "un álbum que cambió la escena independiente de España".

10 años se dicen pronto. Aún viene a nuestra memoria aquel sencillo videoclip que acompañaba a la primera canción del grupo, o por lo menos, la que les lanzó a la fama. Con Otro día en el mundo conocimos a Vetusta Morla.

En el vídeo, Pucho comienza silbando la melodía de lo que se convertiría en toda una revolución de la música indie. Mientras baja las escaleras de un piso del centro de Madrid, comienza a cantar a capela, Otro día en el mundo, la canción que tanto les pedirían posteriormente en los conciertos. Sucesivamente, se van uniendo el resto de integrantes hasta ser los seis músicos que conocemos.

'Otro día en el mundo', el primer videoclip de Vetusta Morla

Su paseo por la calle desemboca en la Fnac, donde darían el concierto de presentación de su álbum. Una pequeña sala acorde a la fama de los Vetusta Morla una década más jóvenes. ¿Quién les iba a decir a aquellos que juntarían a 38.000 personas en la Caja Mágica?

Otro día en el mundo no es el único gran tema de su primer disco. A él también pertenece Copenhague, con casi 18 millones de reproducciones en YouTube a día de hoy. Cómo no iban a triunfar con un tema de esta calidad. También, podremos escuchar de nuevo Sálvese quien pueda, Valiente o Al respirar, un auténtico regalo de la banda a sus fans más antiguos.

¿Quién más actuará en el FIB 2019?

Vetusta Morla se unen a otros cabeza de cartel como Kings of Leon, Lana del Rey y Fatboy Slim. También, estarán The 1975, Franz Ferdinand, George Ezra o Kodaline. La representación patria corre a cargo de Carolina Durante, LA M.O.D.A, Cupido o La Zowi.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?