Dani Rovira: “He estado a punto de dejar de ser amigo de Berto Romero” (por una cuestión de whatsapp)

Él y Joaquín Furriel hablan de la amistad

Este 15 de marzo se estrena Taxi a Gibraltar, la película que cuenta con Dani Rovira y Joaquín Furriel que se pasaron por YU para hablar de la película. “Ir a buscar un tesoro a Gibraltar es una aventura disparatada de por sí”, aseguraba el argentino.

Y es que juntar a un andaluz y a un argentino da mucho de sí. “Hubo una secuencia que era como con diferentes planos, que pasaba el tiempo, que yo iba conduciendo el taxi cabreado y él iba detrás dando la brasa. El director le dijo ‘tú ve tirando, lo que se te vaya ocurriendo’ y claro, lo que él iba tirando, me lo iba comiendo yo como Dani Rovira y lo hizo genial porque fue justo lo que se buscaba”, contaba el malagueño.

Media hora de vacilar a un andaluz, es lo mejor que te puede pasar. Que él diga, ‘hoy Dani no puedes hablar, Joaquín, hablad de todo’…qué hermoso”, apostillaba el argentino. Y después de hablar un poco de las peculiaridades de Gibraltar, Dani Mateo les propuso hablar de amistad.

Les puso en varias tesituras. Por ejemplo, esa en la que tu amigo te mete en un grupo de whatsapp. “En mi caso he estado a punto de dejar de ser amigo de Berto Romero. A eso, si le sumas que eres un personaje popular, si te matan en un grupo de whatsapp con 150 personas, cabe la posibilidad de que muchas personas tengan tu teléfono…pero a Berto no se le puede no querer”, contaba Rovira.

Otro de los supuestos tiene que ver con ese momento en el que das una fiesta en casa y quieres que los invitados se vayan ya. “Para mí hay que ir a apagar la luz y decir, ‘uy, un corte de luz’”, ponía como excusa Joaquín.

“Yo soy de los que dice ‘me voy a poner el pijama porque esta gente se querrá ir’”, empezaba diciendo el malagueño. Pero ahora tenemos claro que tiene un gran abanico de posibilidades. “Yo tengo una manguera a presión en casa, muy larga, como las que limpian las calles…y así…” o, “voy a ir bajando a los perros que ya quieren dormir”, explicaba.

Pero, finalmente acabó reconociendo que “yo hago muy poquitas fiestas y con gente de tanta confianza que si me quiero ir a la cama, me voy. Creo que es lo mejor”.

Si quieres echarte unas risas con un andaluz y un argentino, no lo dudes, dale al play.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....